Ir al contenido principal

[Videojuegos] Impresiones de la demo de "Legendary"


No se me dan especialmente bien los shooters, por lo que, por norma general, no suelo molestarme en probar demos de este tipo de juegos. Sin embargo, en cuanto la demo de "Legendary" estuvo disponible en el Bazar de Xbox Live corrí a descargarla por pura curiosidad. ¿Realmente era tan mala como decían los comentarios de la gente en diversas páginas y foros? Había leído auténticas burradas sobre este juego, ¿estaban en lo cierto o eran meras exageraciones?

En esta demo encarnamos a un ladrón de arte llamado Deckard cuya mano izquierda ha sido marcada por la Caja de Pandora y deberá enfrentarse a infinidad de criaturas surgidas de la mitología (grifos y minotauros) y del folklore (hombres lobo). La mecánica del juego viene a ser la de un shooter en primera persona normal y corriente, al que se la ha añadido el pequeño componente de los poderes sobrenaturales. Con la mano derecha puedes disparar y con la mano izquierda puedes absorber el "ánimus" de las criaturas sobrenaturales que matas. Este "ánimus" puede ser utilizado para recuperar salud o para lanzar descargas que dejarán paralizadas temporalmente a las criaturas. Esta mecánica me recuerda a la de "Bioshock", juego en el que puedes disparar con la derecha mientras utilizas los poderes que te proporcionan los plásmidos con la izquierda. Sin embargo, Legendary está infinitamente lejos de "Bioshock".


No soy un experto en el tema gráfico, pero los gráficos de "Legendary" me parecen normalillos tirando a malos. Además algunas de las animaciones, tanto de los aliados que te acompañan como de los enemigos con los que luchas se notan artificiales y quedan tremendamente mal. A esto hay que añadir los controles, que son excesivamente complejos e incómodos, así como el sistema de apuntado, que me ha parecido más incómodo aún si cabe.

Un comentario aparte merece la inteligencia artificial de los enemigos. Mencionaba antes "Bioshock", juego en el que la inteligencia artificial de tus rivales es soberbia, llegando al extremo de que pueden rodearte y prepararte emboscadas si no tienes cuidado. La inteligencia artificial de los enemigos de "Legendary" está años luz por detrás de esto. Probando la demo me encontré con la siguiente situación: un hombre lobo avanzaba en línea recta hacia uno de mis aliados, sin tener en cuenta que en mitad de su camino había un coche. Una vez llegó hasta el coche, el hombre lobo siguió avanzando y dando zarpazos al aire sin poder llegar a mi aliado, mientras éste seguía disparándole tranquilamente. Hasta que yo no me acerqué y me puse casi a su lado, el hombre lobo no se percató de que podía rodear el vehículo para atacarnos.


Además, de camino hacia la zona final de la demo me encontré con algunos bugs horrendos. El primero fue un hombre lobo que se quedó atrapado en el umbral de una barrera energética sin poder avanzar ni retroceder. Incluso con la barrera energética desconectada, el hombre lobo seguía atrapado sin poder avanzar. También me encontré con otro bug que consistía en que al caer un cadáver al agua de la alcantarilla en la que me encontraba, en lugar de quedarse flotando como debería, se quedó agitándose espasmódicamente como si le hubiese entrado un tembleque. Parece que a los muertos no les hace ninguna gracia mojarse.

Al final de la demo hay una especie de jefe final, un enorme minotauro con mucha mala leche y una fuerza descomunal que no tardó más de un par de minutos en acabar conmigo. Sin embargo, visto lo visto no lo volví a intentar. Los comentarios que había leído eran absolutamente ciertos: este juego es un completo desastre.

Mi recomendación sobre este juego es muy simple: huid de él como de la peste.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Animación] X-Men '97 Temporada 1 Episodio 2: Comienza la liberación mutante (Mutant Liberation Begins)