La semana en clave Warhammer es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los juegos de Games Workshop, en especial con Warhammer 40.000, que se publica en el blog Mundos hipotéticos. Esta semana con noticias sobre el regreso de un célebre Señor Fénix de los Aeldari, la próxima novela de la Black Library dedicada al Imperio T'au, la hoja de ruta de la nueva edición de Warhammer Underworlds… y más.
- El repaso de esta semana a la actualidad del hobby comienza fuerte, con el anuncio de la nueva miniatura de uno de los héroes legendarios de los Aeldari de Mundos Astronave de Warhammer 40.000: Fuegan, Señor Fénix de la Senda de los Dragones Llameantes. También conocido como la Lanza Llameante, la pista de este personaje se perdió hace mucho tiempo en el interior de la Telaraña tras una batalla contra los Marines del Caos de los Mil Hijos. Parece que desde entonces ha estado recorriendo los senderos olvidados de la propia Telaraña, cazando daemons y esperando la llegada del Rhana Dandra, el fin de los días. Según una antigua profecía, Fuegan será el responsable de reunir a todos los Señores Fénix en la batalla final contra el Caos. Ni siquiera él mismo sabe cuándo se producirá esa última guerra, pero los Aeldari son muy longevos y el tiempo no transcurre igual para ellos que para el resto de los mortales. Lo que sabemos con seguridad es que Fuegan contará pronto con una nueva miniatura que supone una actualización muy agradecida respecto a su miniatura original, que data de los tiempos de la segunda edición del juego. El personaje vestirá su armadura de Señor Fénix y estará equipado con una pica ígnea y un hacha, el Hacha Ígnea. La decoración de su peana me parece muy interesante, sobre todo por el detalle de ese casco de Marine del Caos ardiendo. Es una estupenda miniatura, que encantará a los jugadores Aeldari. ¿Cuándo llegará a los prepedidos? Pues aún no se ha confirmado. Supongo que lo hará al mismo tiempo que el nuevo Codex de los Aeldari, ya en 2025.
La nueva miniatura de Fuegan para la décima edición
La miniatura original de Fuegan para la segunda edición
- Las fiestas navideñas ya se van acercando y para Games Workshop eso sólo significa una cosa: una nueva miniatura navideña dedicada al Gobbo Rojo, la particular versión de Papá Noel del universo de Warhammer 40.000. La del año pasado estaba situada en una chimenea y la de este 2024 tiene como marco una pelea de bolas de nieve… al estilo del Gobbo Rojo, claro. Su título es The A-bomb-inable Snowman y esconde un detalle peculiar: la cabeza del muñeco de nieve puede montarse sin pegamento, de forma que se puede retirar para desvelar que bajo ella se esconde una potente carga explosiva. Nada mejor que celebrar la navidad lanzando unas cuantas bolas de nieve… y si además explotan al final, mucho mejor. Me parece una miniatura muy divertida, aunque este tipo de productos tienen poca utilidad más allá de servir como proyecto navideño y como objeto para exponer. La miniatura del año pasado contó con sus propias reglas para ser usada en el juego y supongo que lo mismo sucederá con la de este año, pero siempre son muy limitadas. Eso sí, como regalo navideño para un aficionado al hobby esta miniatura me parece estupenda. Llegará a los prepedidos muy pronto, para que tengamos suficiente tiempo para montarla y pintarla antes de las navidades.
- Antes de dejar a un lado Warhammer 40.000 para pasar a las noticias relacionadas con los demás juegos de Games Workshop, vamos a comentar brevemente el anuncio de una nueva novela de la Black Library que estará dedicada al Imperio T'au. Se titula Elemental Council y está escrita por Noah Van Nguyen, autor de otros libros que hemos comentado en boletines anteriores como The Godeater's Son o Yndrasta: The Celestial Spear. Al parecer, se trata de una historia de intrigas y guerras clandestinas ambientada en el planeta Cao Quo, un antiguo mundo imperial que ha sido conquistado durante la Quinta Esfera de Expansión del Imperio T'au. Reunido por un misterioso miembro de la Casta de los Etéreos llamado Yor'i para pacificar Cao Quo, el Concilio Elemental que da nombre al libro estará formado por representantes de las distintas castas del Imperio T'au. Los insurrectos, por otro lado, no estarán dirigidos por un simple humano, sino por un Marine Espacial del Capítulo de las Aves de Presa: el Hermano-Sargento Artamax. Por tanto, esta va a ser una propuesta curiosa en la que veremos a los Marines Espaciales como antagonistas en lugar de como protagonistas, como suele ser habitual. Habrá que echarle un ojo.
- Ahora sí, cambiamos de juego y pasamos a Blood Bowl para comentar el anuncio de un nuevo jugador estrella… aunque de nuevo no tiene mucho, ya que se trata de un personaje que se presentó en la primera edición del juego allá por 1986. Hablamos de Jeremiah Kool, el elfo que llegó a ser considerado el mejor jugador de la historia de este sangriento deporte hasta su retiro voluntario. No obstante, el tiempo ha pasado desde entonces y ahora la gente ya no piensa en él como el mejor jugador de la historia. Posiblemente, hoy en día el más laureado sea Jordell Freshbreeze, otro jugador estrella cuya miniatura vimos por aquí hace ya tiempo. Pues bien, para recuperar su antiguo título, Jeremiah Kool ha decidido volver al terreno de juego una vez más. Lo hará en forma de miniatura de resina de Forge World para ponerse al servicio de aquellos equipos de la Elven Kingdoms League que puedan costearse sus servicios. Lo cierto es que el diseño de la miniatura no me dice gran cosa, sobre todo tratándose de una figura tan legendaria como esta. Al menos tiene cierto dinamismo, pero no le veo mayor atractivo.
- De Blood Bowl pasamos a Necromunda, pues los lanzamientos relacionados con los Squats Cabezahierro que hemos ido viendo durante las últimas semanas estarán acompañados de su propio suplemento muy pronto. Será el primer suplemento del juego que no estará dedicado a una de las seis grandes casas, lo cual es una interesante novedad. Tendrá 128 páginas y llevará por título The Halls of the Ancients. En sus páginas encontraremos todo lo que hay que saber sobre el trasfondo y las reglas de los Squat Prospectors. En cuanto al trasfondo, conoceremos cómo llegaron a Necromunda hace diez milenios. En cuanto a las reglas, encontraremos todo lo necesario para jugar con bandas de esta facción, reglas adicionales para customizarlas y dos escenarios temáticos. Junto al suplemento llegará también un kit de mejoras con cabezas alternativas, armas y accesorios para las miniaturas de los Squats. Todo pinta muy bien y, además, expande el juego en direcciones nuevas sin dejar de lado su amplio legado. Los jugadores que busquen a los Squats más clásicos y cercanos a los originales los encontrarán en Necromunda, como ya hemos visto, mientras que los que prefieran una aproximación más actual al concepto sólo tienen que echar un vistazo a las Ligas de los Votann de Warhammer 40.000.
- Damos ahora el salto hacia Warhammer Underworlds, cuya nueva edición fue anunciada recientemente (en concreto durante la previa del Warhammer Day 2024). No obstante, la caja de lanzamiento de esta nueva edición, Embergard (Ascuagarda), no será más que el principio. De hecho, ya contamos con la hoja del ruta del juego para el próximo año. Vamos a comentarla:
- Este año llegará la mencionada caja de lanzamiento, que además vendrá acompañada por el regreso de dieciséis bandas ya conocidas y dos nuevas bandas creadas para la ocasión, además de dos nuevos mazos. Ya en 2025, se lanzarán otras nuevas bandas, cada una junto a un nuevo mazo, a un ritmo regular. La caja de lanzamiento se mantendrá como la base sobre la que comenzar a jugar a lo largo de toda la edición, por lo que seguirá siendo la compra imprescindible para iniciarse en Warhammer Underworlds tanto en 2024 como en 2025. Esto, que parece algo tan fundamental, había sido uno de los problemas que arrastraba el juego hasta ahora, pues las distintas ediciones se confundían y no había manera de que un jugador sin experiencia tuviera claro cuál era el mejor punto de entrada.
- ¿Cómo y cuándo podremos hacernos con esas dieciséis bandas que se recuperarán de ediciones anteriores? Lo primero que tenemos que saber es que se lanzarán en cuatro bundles, cada uno con las miniaturas de cuatro bandas en su interior. Estarán disponibles pocas semanas después de que la caja de inicio llegue a los prepedidos. Además, los jugadores que ya dispongan de estas bandas no tendrán por qué volver a comprarlas: podrán hacerse sólo con sus nuevos mazos para emplearlas en la nueva edición. En total, poco después del lanzamiento de esta nueva edición de Warhammer Underworlds tendremos disponibles un total de veinte bandas y seis mazos de cartas. Habrá contenido de sobra para empezar a jugar, desde luego, pero desde Games Workshop han prometido que todas las bandas existentes hasta la fecha acabarán recibiendo sus propias reglas, que podrán descargarse de forma digital desde Warhammer Community, para que puedan ser usadas en el juego. Evidentemente, muchas de esas reglas tendrán que revisarse y ajustarse para adaptarse a los cambios de la nueva edición, por lo que algunas tardarán algo de tiempo.
- El bundle Heroes and Hunters contendrá cuatro bandas del Orden: Hexbane's Hunters, Myari's Purifiers, Thundrik's Profiteers e Ylthari's Guadians. Los Cazabrujas y los Sylvaneth son bandas de tipo Strike, los Lumineth Soberanos son de tipo Flex y los Altos Señores Kharadron son de tipo Mastery.
- El bundle Despoilers and Daemons contendrá cuatro bandas del Caos: Khagra's Ravagers, Ephilim's Pandaemonium, The Dread Pageant y Gorechosen of Dromm. Los acólitos de Khorne son una banda de tipo Strike, los de Tzeentch son de tipo Mastery, los de Slaanesh son de tipo Flex y los del Caos Indivisible son de tipo Take and Hold.
- El bundle Revenants of the Realms contendrá cuatro bandas de Muerte: The Headsmen's Curse, The Crimson Court, Kainan's Reapers y The Grymwatch. Las Noctánimas son una banda de tipo Strike, los Necroseñores Pudrealmas y los Osiarcas Cosechahuesos son de tipo Flex y los Necrófagos son de tipo Take and Hold.
- Finalmente, el bundle Brutes and Bandits contendrá cuatro bandas de Destrucción: Grinkrak's Looncourt, Blackpowder's Buccaneers, Da Kunnin' Krew y Morgok's Krushas. Los Tipejoz Nokturnoz y los Mandamaloz son bandas de tipo Flex, los Piñohierroz son de tipo Strike y la peculiar tripulación de piratas es de tipo Mastery.
- Las anteriores eran las bandas que se van a recuperar, ¿pero qué hay de esas dos nuevas bandas que se lanzarán este mismo año? Pues resulta que ya las conocemos. Se trata de The Jaws of Itzl y de los Grandfather's Gardeners. La primera de ellas es una banda de Serafones que se escindió de una fuerza mayor que fue desplegada para enfrentarse a los Skaven y será de tipo Strike. Por su parte, la segunda se trata de una banda de servidores de Nurgle encantados de extender las diversas y variadas plagas que se han cultivado en su jardín y será una banda de tipo Mastery. Ambas suponen una agradable sorpresa, aunque el diseño de los jardineros del Abuelo Nurgle me parece mucho más conseguido. Los Serafones son algo más convencionales, aunque me gusta mucho el detalle de que estén acompañados por una pequeña horda de reptiles. Sin embargo, si hablamos de acompañantes, esa especie de mosca o tábano deforme que acompaña a los jardineros se lleva la palma, desde luego. Si el resto de bandas que aún están por anunciar van a ser así de vistosas, le auguro un exitoso futuro a esta nueva edición del juego.
- Sin más dilación, pasamos ya a los prepedidos de esta semana, que se reparten entre Kill Team y Warhammer 40.000. También tenemos algunas novedades de la Black Library y un par de detallitos navideños (estos últimos los voy a obviar porque son muy similares a los que se han puesto a la venta en años anteriores). Vamos al lío:
Kill Team
- Kill Team: Starter Set (Kill Team: Caja de inicio) (87,50€): aquí tenemos, tanto en inglés como en castellano, la nueva caja de inicio del juego de escaramuzas ambientado en el cuadragésimo primer milenio. Contiene dos comandos completos: los Marines Espaciales de los Ángeles de la Muerte y los Marines de Plaga de la Guardia de la Muerte. Son 14 miniaturas de plástico multicomponente en total. También incluye tres láminas de terreno fabricadas en madera FDM con ilustraciones impresas: sólo hay que encajarlas, sin necesidad de pegamento ni pintura, y se desmontan de nuevo fácilmente para guardarlas. Me parecen muy prácticas y espero ver otras similares en el futuro, aunque pensé que iban a abaratar algo más la caja, cuyo precio me parece algo exagerado. También es cierto que viene con todo lo necesario para jugar: el manual de inicio (de 64 páginas), una hoja con 92 marcadores, dos hojas de referencia, diez dados de seis caras y un tablero de juego de dos caras. Aún así, me parece una caja bastante cara… pero, claro, cuesta 100€ menos que la caja de Asalto a la Colmena y eso hay que tenerlo en cuenta. En ese sentido, es una puerta de entrada mucho más asequible. Además, sus miniaturas no están nada mal, pues son muy atractivas y fáciles de montar (son de montaje a presión, así que no requieren pegamento).
- Kill Team: Kasrkin (55€): un comando previo de Kill Team que se recupera para la nueva edición, compuesto por 10 Kasrkin de plástico multicomponente armados con rifles láser potenciados y un arsenal de armas especiales, como lanzagranadas, fusiles repetidores potenciados y rifles de fusión. Se pueden utilizar como agentes Kasrkin en partidas de Kill Team o como parte de un ejército del Astra Militarum en partidas de Warhammer 40.000. Se incluyen distintas cabezas y accesorios intercambiables para personalizar a los miembros del comando, además de componentes para montar especialistas como el francotirador camuflado, el médico de combate con estimulantes y el soldado de demoliciones con explosivos. Se incluye también un juego de 38 marcadores. Este comando es ideal para cuando necesites unos cuantos operativos de élite del Astra Militarum.
- Kill Team: Phobos Strike Team (Kill Team: Asaltantes Phobos) (60€): otro comando que se recupera, en este caso compuesto por 10 Marines Espaciales de plástico multicomponente ataviados con armaduras Phobos. Se pueden utilizar como Asaltantes Phobos en partidas de Kill Team o como Incursores o Infiltradores en partidas de Warhammer 40.000. Se incluyen distintas cabezas, armas y accesorios intercambiables para personalizar a los miembros del comando, además de componentes para montar especialistas como el Vocopirata, el Saboteador, el Adepto Helix y el Ojo Preciso, así como dos marcadores de mina de disrupción en sus propias peanas. También se incluye un juego de 38 marcadores. Ahora bien, no entiendo bien la diferencia de 10€ en el precio respecto a la caja de los Kasrkin. ¿Sólo por ser Marines Espaciales tienen que ser 5€ más caros? Games Workshop opina que sí. En cualquier caso, suponen un buen complemento para cualquier ejército de Marines Espaciales.
- Kill Team: Chaos Space Marine Legionaries (Kill Team: Legionarios) (60€): otra banda más recuperada, en este caso compuesta por 10 Legionarios de los Marines Espaciales del Caos de plástico multicomponente. Se pueden utilizar como Legionarios en partidas de Kill Team o como parte de un ejército de Marines Espaciales del Caos en partidas de Warhammer 40.000. Se incluyen distintas cabezas, armas y accesorios intercambiables para personalizar a los miembros del comando, además de componentes para montar a un Campeón Aspirante y a especialistas como el Acólito Fuegoimpío, el Lacerador y el Carnicero. También se incluye un juego de 38 marcadores. Por ser Marines Espaciales, aunque sean del Caos, también cuestan 5€ más, pero son una base muy buena sobre la que ir construyendo un ejército de los Poderes Ruinosos.
- Kill Team: T'au Empire Pathfinders (Kill Team: Rastreadores) (55€): y otra banda más recuperada, en este caso compuesta por 10 Rastreadores y 3 drones del Imperio T'au de plástico multicomponente. Se pueden utilizar como Rastreadores en partidas de Kill Team o como parte de un ejército del Imperio T'au en partidas de Warhammer 40.000. Se incluyen distintas cabezas y accesorios intercambiables para personalizar a los miembros del comando, además de componentes para montar a especialistas como un controlador de drones, un granadero de asalto, tiradores o un técnico sanitario. También se incluye un juego de 38 marcadores. Puede que no sean las miniaturas más atractivas del Imperio T'au, sobre todo si se comparan con los impresionantes exotrajes que hemos visto en ocasiones anteriores, pero por alguna parte hay que empezar a combatir por el Bien Supremo, ¿no?
- Kill Team: Inquisitorial Agents (Kill Team: Operativos Inquisitoriales) (45€): el último comando que se recupera en estos prepedidos y también el más barato… y con razón, porque estas son unas miniaturas que Games Workshop ha tratado de colarnos en tantas ocasiones que debe quedar poca gente sin ellas a estas alturas. Se trata de siete Operativos Inquisitoriales de plástico multicomponente. Se pueden utilizar como Operativos Inquisitoriales en partidas de Kill Team o como parte de un ejército de Agentes del Imperium en partidas de Warhammer 40.000. La mayoría de las miniaturas de este kit se pueden montar como dos especialistas completamente diferentes, de forma que hay que elegir entre un Interrogador o un Iluminador, un Buscainfieles o un Pistolero, un Místico o un Arcanosorcista y un Veterano del Mundo Letal o un Legionario Penal. También se incluye un Autosabio, un Tomocráneo y un Servidor de Armamento (que se puede montar con tres armas distintas). Finalmente, también se incluye un juego de 38 marcadores. Las opciones de montaje son muchas y variadas, eso está claro, pero las miniaturas en sí no son nada del otro mundo. Pueden venir bien si tienes por ahí algún Inquisidor que necesite un séquito, pero para jugar a Kill Team me parece un equipo algo pobre.
Warhammer 40.000
- Chaos Lord (Señor del Caos) (34€): aquí tenemos uno de los dos modelos de Señores del Caos que se lanzaron no hace mucho junto al Codex de los Marines Espaciales del Caos, que ya puede comprarse de forma individual. Se trata de un kit de plástico multicomponente de 22 piezas con el que montar a un Señor del Caos que puede ser empleado como líder en ejércitos de Marines Espaciales del Caos. Viene con dos opciones de cabeza (cabeza sin casco y con respirador o cabeza con casco cornudo) y también con varias opciones de arma (su mano derecha puede montarse con un puño de energía o una pistola de plasma y su mano izquierda con una cuchilla sierra, un martillo daemónico o un arma maldita). Una buena miniatura, con mucha presencia y varias opciones de montaje alternativo. Todo bien.
- Chaos Lord with Jump Pack (Señor del Caos con propulsor de salto) (34€): el segundo de los dos modelos de Señores del Caos que se lanzaron junto al Codex de los Marines Espaciales del Caos, que también puede comprarse ya de forma individual. Se trata de un kit de plástico multicomponente de 26 piezas con el que montar a un Señor del Caos con propulsor de salto, que puede ser empleado como líder en ejércitos de Marines Espaciales del Caos. Viene con dos opciones de cabeza (cabeza sin casco y con respirador o cabeza con casco) y también con varias opciones de arma (su mano derecha puede montarse con un bólter o una pistola de plasma y su mano izquierda con un puño de energía o un arma maldita). También se puede montar con garras relámpago en cada mano, lo que supone una opción muy interesante si lo que buscas es realizar rápidos ataques cuerpo a cuerpo mientras desplazas al Señor del Caos con su propulsor de salto por el campo de batalla. La pose de la miniatura me parece demasiado estática para ser una unidad en pleno bueno, pero me gusta mucho cómo han solucionado el problema de mantenerla en el aire gracias a ese jirón de humo que se eleva desde el casco aplastado de un Marine Espacial.
- Inquisitor Coteaz (Inquisidor Coteaz) (35€): la nueva miniatura que se lanzó junto al reciente Codex de Agentes del Imperium, que ya puede comprarse de forma individual. Se trata de un kit multicomponente de plástico de 20 piezas con el que montar al Inquisidor Torquemada Coteaz, un Puritano del Ordo Malleus que puede ser usado como líder en un ejército de Agentes del Imperium. Viene acompañado por su psiberáguila glodovana, pero no tiene opciones de montaje alternativo. Recordemos que se trata de una de las miniaturas de toda la gama de Warhammer 40.000 que peor ha sido recibida por la comunidad en mucho, mucho tiempo, pues ha sido criticada hasta la saciedad por suponer una vergonzosa simplificación del diseño de la miniatura original de este personaje. Yo personalmente no me atrevería a usar esta miniatura en público, por lo que pudiera pasar.
Black Library
- Broken Crusade, de Steven B. Fischer (tapa dura, 25€, en inglés): nueva novela dedicada a los Templarios Negros y escrita por el autor de aquella novela del Astra Militarum titulada Witchbringer. Su argumento nos llevará a los límites de la Cicatrix Maledictum, donde un grupo de Templarios Negros de la Segunda Cruzada Doreana intenta atravesar el vacío para llegar hasta el antiguo mundo santurio de Tempest, que se encuentra bajo el asalto de los Poderes Ruinosos. Una violenta Tormenta de Disformidad desbandará su flota, dejando a la barcaza Dauntless Honour abandonada en mitad del vacío. Acosado por las dudas, el Castellano Emeric y sus Hermanos de Batalla tendrán que aferrarse a sus creencias para encontrar el camino a Tempest, aunque para conseguirlo deban pagar un alto precio. La premisa me resulta bastante atractiva: el Capítulo de Marines Espaciales más famoso por su obcecada fe enfrentándose a los insidiosos susurros de la Disformidad. Puede que los Templarios Negros tengan fama de ser incorruptibles, pero eso es precisamente lo que los convierte en un blanco tan apetecible para las fuerzas del Caos.
- Broken Crusade Special Edition (65€, en inglés): la edición de lujo para coleccionistas de la novela anterior, que viene con una cuidada encuadernación y una portada alternativa. También incluye la historia corta Consecrated Ground de Steven B. Fischer y una firma del autor. Se trata de una edición limitada y numerada, aunque en el momento de publicar este boletín aún no se ha agotado en la tienda online. En cuanto a lo que opino sobre este tipo de ediciones… bueno, lo he repetido tantas veces que por esta vez me lo voy a ahorrar. ¡Para quien las quiera!
- Da Big Dakka: An Ufthak Blackhawk Novel, de Mike Brooks (tapa blanda, 13,50€, en inglés): edición económica de esta novela de Mike Brooks, la segunda protagonizada por el Kaudillo de la Luna Malvada Ufthak Blackhawk tras Brutal Kunnin. En esta historia, nuestro protagonista conducirá a su ¡Waaagh! a través de la Telaraña, hasta la mismísima ciudad maldita de Commorragh. Allí se verá enfrentado a la Arconte Dhaemira Thraex y acabará luchando en los combates de gladiadores de los Drukhari. No hay muchas novelas que mezclen Orcos y Drukhari, lo que hace que esta propuesta sea tan original. Se ha llevado muy buenas críticas, por cierto. Poco a poco, Mike Brooks se está convirtiendo en un autor a tener en cuenta.
- Hace muy poco, la popular tienda Humble Bundle nos ofreció un pack de materiales relacionados con el juego de rol de Warhammer 40.000 y ahora le ha tocado el turno al juego de rol ambientado en Warhammer Fantasy. Por algo menos de 23€ podremos hacernos con un bundle de 35 artículos de Warhammer Fantasy Roleplay valorados en más de 350€, todos ellos publicados por la editorial Cubicle 7. El bundle completo incluye el Core Rulebook y la pantalla del master, así como un buen montón de expansiones, suplementos y aventuras. En este caso, merece la pena ir directamente a por el bundle completo, ya que es el único que incluye el reglamento básico. Este bundle estará disponible durante los próximos 18 días. Recordemos que al hacernos con él estaremos contribuyendo a una causa benéfica.
- Para cerrar el repaso de esta semana, vamos a echar un vistazo a los próximos lanzamientos en castellano relacionados con la franquicia Warhammer que nos traerá la editorial Minotauro. Son los siguientes:
- Las aventuras de Gotrek y Félix: Historias perdidas, de David Guymer, Josh Reynolds, Frank Cavallo y Jordan Ellinger: una recopilación de historias cortas protagonizadas por el Matador Gotrek Gurnisson y su compañero humano Félix Jaeger. El libro contiene las historias tituladas El cónclave del osario, El desagravio, Hacia el valle de la muerte y La maldición del eterno. Al ser “historias perdidas” podemos asumir que serán intemporales y que no están situadas en ningún punto concreto de la cronología de estos dos famosos personajes. Por tanto, quizá sea una buena forma de adentrarse en la saga de Gotrek y Félix por primera vez. El libro estará disponible a partir del 20 de noviembre tanto en formato físico (rústica con solapas, por 20,95€) como en formato digital (ePub, por 9,99€).
- El despertar de la Bestia Ómnibus nº 03, de David Guymer, David Annandale, Rob Sanders y Guy Haley: tercera y última entrega de la recopilación en formato ómnibus de la saga El despertar de la Bestia, en la que el Imperio de la Humanidad se enfrenta al imperio Orko más poderoso que ha existido nunca. Incluye las novelas Vigías de la Muerte, El último hijo de Dorn, La sombra de Ullanor y La decapitación. Ojo, que Minotauro está publicando esta saga en dos formatos: los tomos recopilatorios y los libros individuales. El primer formato abarca tres ómnibus, siendo este el último de ellos, mientras que el segundo formato sólo lleva publicados cuatro libros de los doce que abarcará en total. Obviamente, los ómnibus cuestan más que las entregas individuales. Este ómnibus estará disponible a partir del 27 de noviembre tanto en formato físico (rústica con solapas, por 45€) como en formato digital (ePub, por 14,99€).
Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Warhammer o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.
Comentarios
Publicar un comentario
AVISO: Los comentarios no aparecerán publicados hasta que sean revisados. Gracias por tu comprensión.