Ir al contenido principal

La semana en clave Marvel #35: el regreso de la Bruja Escarlata, la presentación de los nuevos Ultimates y… ¿la llegada del Tío Gilito a Marvel?

  La semana en clave Marvel es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los cómics de Marvel a ritmo USA que se publica en el blog Mundos hipotéticos. Esta semana con noticias sobre el regreso de la cabecera protagonizada por la Bruja Escarlata, los últimos anuncios relacionados con el evento Blood Hunt, la confirmación de la nueva serie de los Ultimates, el anuncio de un especial sobre el Tío Gilito escrito por Jason Aaron… y más.


  • Empezamos el repaso de esta semana con una noticia agradable: vuelve la serie regular de la Bruja Escarlata. El volumen previo de la colección escrita por Steve Orlando abarcó diez números y todo apuntaba a que había sido cancelado, quizá a causa de sus bajas ventas. Poco después, la editorial nos sorprendió anunciando una miniserie de cuatro números en la que la Bruja Escarlata compartía protagonismo con su hermano Mercurio, también escrita por el mismo guionista. Finalmente, Marvel ha confirmado que la serie abierta se relanzará el próximo mes de junio con un nuevo número uno. Orlando volverá a ser el guionista y estará acompañado por el dibujante Jacopo Camagni (X-Men Red). Russell Dauterman retomará también su labor como portadista, algo que agradezco mucho porque me parece un artista excepcional. Lo que más recuerdo del anterior volumen, de hecho, son sus portadas. El argumento retomará las cosas en el punto en el que habían quedado, por lo que este nuevo volumen será una continuación directa del anterior. Parece que en su primer número veremos a una fuerza primigenia de gran poder destructivo tratando de arrasar la nueva vida que se ha construido Wanda. La nota de prensa no ofrece muchos más detalles, pero creo que es una buena noticia que la colección de la Bruja Escarlata tenga una segunda oportunidad. Puede que no fuera una serie brillante, pero sin duda el personaje merece ocupar un espacio propio en el Universo Marvel. No obstante, la necesidad de relanzar la colección con un nuevo número uno delata que, en efecto, las ventas no eran demasiado buenas y que era preciso darle un pequeño empujón en ese sentido. Veremos durante cuánto tiempo consigue mantenerse a flote en esta ocasión y si vuelve a necesitar que le echen un salvavidas. Es un poco triste que, en este mundo post-MCU en el que vivimos, sea tan difícil mantener una serie abierta dedicada a la Bruja Escarlata.


Scarlet Witch #1

Guion: Steve Orlando

Dibujo: Jacopo Camagni

Portada: Russell Dauterman

Fecha de publicación: 12 de junio de 2024


  • La semana pasada estuvimos repasando un buen montón de anuncios relacionados con el próximo gran evento de Marvel, Blood Hunt. En concreto, estuvimos comentando las miniseries derivadas y los cruces con las series regulares (puedes consultarlo en la anterior entrega del boletín). Sin embargo, aún nos quedaba por conocer cuáles serían los distintos one-shots individuales conectados con el evento. La editorial los ha anunciado estos días, cerrando así el checklist de Blood Hunt, así que vamos a verlos a continuación:


    • Cuatro de estos one-shots tendrán sendos protagonistas mutantes. Dispersos por el planeta a causa de los recientes sucesos de Fall of X, los mutantes no ofrecerán un frente unido frente a la invasión vampírica, por lo que veremos distintas aventuras en solitario de personajes como Júbilo, Magik, Mariposa Mental y Lobezna. En X-Men: Blood Hunt - Jubilee #1, escrito por Preeti Chhibber (autora de libros infantiles como Spider-Man's Social Dilemma) y dibujado por Enid Balám (Spider-Gwen: Smash), Júbilo tendrá que enfrentarse con su complicado pasado con los vampiros. Recordemos que la propia Júbilo tuvo una etapa en la que fue convertida en vampiro; una etapa que tanto ella como los lectores hemos hecho todo lo posible por olvidar. El equipo creativo me hace pensar que este será un especial de tono más cómico y relajado que el resto del evento, que apuesta por ser oscuro y sangriento. Eso no me da mucha confianza.


X-Men: Blood Hunt - Jubilee #1

Guion: Preeti Chhibber

Dibujo: Enid Balám

Portada: Erica D'Urso

Fecha de publicación: 12 de junio de 2024


    • En X-Men: Blood Hunt - Magik #1, escrito por Ashley Allen (autora relativamente nueva en el mundillo del cómic que, hasta donde yo sé, sólo ha publicado un par de historias cortas para DC) y dibujado por Jesús Hervás (What If…? Venom), veremos a Illyana Rasputin volviendo a su Rusia natal en busca de su alma. Allí será donde se encuentre con el comienzo de la oscuridad y el descenso de los ejércitos vampíricos, pero Magik ha sido forjada en los fuegos del Limbo y está más que acostumbrada a luchar contra monstruos. Parece la típica historia en la que Magik va a atravesar a muchos enemigos con su espada, pero tengo cierta curiosidad por este número y por lo que puede ofrecernos su guionista.


X-Men: Blood Hunt - Magik #1

Guion: Ashley Allen

Dibujo: Jesús Hervás

Portada: Rod Reis

Fecha de publicación: 26 de junio de 2024


    • En X-Men: Blood Hunt - Psylocke #1, escrito por Steve Foxe (Dead X-Men) y dibujado por Lynne Yoshii (Dead X-Men), tendremos a Mariposa Mental (recordemos que esta Mariposa Mental es la ninja Kwannon y no Betsy Braddock, que de un tiempo a esta parte ejerce como Capitana Britania) y a su nuevo amante, Cuervo Gris, recuperándose en Japón de su reciente enfrentamiento contra Orchis. Allí será donde se encuentren con los vampiros y con un nuevo enemigo que no se parece a nada a lo que se haya enfrentado antes Mariposa Mental. Hay que reconocer que la premisa de vampiros contra ninjas no resulta nada original, pero Steve Foxe ha estado haciendo un trabajo muy solvente en la franquicia mutante hasta ahora y creo que este one-shot seguirá en su misma línea.


X-Men: Blood Hunt - Psylocke #1

Guion: Steve Foxe

Dibujo: Lynne Yoshii

Portada: Stephen Segovia

Fecha de publicación: 3 de julio de 2024


    • En X-Men: Blood Hunt - Laura Kinney The Wolverine #1, escrito por Stephanie Phillips (Capwolf & the Howling Commandos) y dibujado por Robert Gill (X-Force), tendremos a Lobezna tratando de rescatar a un grupo de mutantes capturados por los vampiros para utilizarlos en sus perversos experimentos. No me desagrada el equipo creativo y celebro volver a ver a Laura Kinney viviendo aventuras en solitario, aunque ciertos acontecimientos recientes relacionados con este personaje me hacen tener algunas reservas. Recordemos que en este momento hay dos versiones de Laura Kinney en el Universo Marvel, la que se hace llamar Lobezna y la que se hace llamar Garra. Ambas son básicamente la misma persona, aunque no del todo. Está por ver cómo acaba resolviendo la editorial esa situación, pero no será en este especial.


X-Men: Blood Hunt - Laura Kinney The Wolverine #1

Guion: Stephanie Phillips

Dibujo: Robert Gill

Portada: Björn Barends

Fecha de publicación: 17 de julio de 2024


    • Dejando a un lado a los mutantes, los dos one-shots restantes tendrán como protagonistas a Hulk y al Hombre Lobo. En Werewolf by Night: Blood Hunt #1, escrito por Jason Loo (The Sentry) y dibujado por Adam Gorham (Star Wars: Darth Vader), la oscuridad que ha cubierto el mundo afectará de forma sorprendente a Jake Gomez, también conocido como el Hombre Lobo (no confundir con John Jameson, el otro Hombre Lobo marvelita). Como criatura de la noche que es, el hechizo que ha beneficiado a los vampiros dotará a este licántropo de nuevas habilidades y un nuevo aspecto, haciéndolo más peligroso que nunca. La premisa me parece muy inteligente y muy bien traída aprovechando el argumento de Blood Hunt. Además, Jason Loo es un guionista que está tratando de hacerse un hueco en la editorial a base de currar en proyectos pequeños y se merece un poco de apoyo. Yo se lo voy a conceder aunque no tenga un especial interés en este Werewolf by Night


Werewolf by Night: Blood Hunt #1

Guion: Jason Loo

Dibujo: Adam Gorham

Portada: Davide Paratore

Fecha de publicación: 3 de julio de 2024


    • La lista de one-shots relacionado con el evento la cierra Hulk: Blood Hunt #1, escrito por Phillip Kennedy Johnson (The Incredible Hulk) y dibujado por Danny Earls (The Incredible Hulk), un número que bien podría haber sido un simple tie-in de la colección del Coloso Esmeralda pero que han decidido publicar como especial autoconclusivo por alguna razón. Me sorprende mucho, pues tiene tanto al guionista de la actual etapa de The Incredible Hulk como al dibujante sustituto de la colección, encargado de ocupar el puesto del titular, Nic Klein, durante el presente arco. En este especial, Hulk y su alter ego, Bruce Banner, continuarán con su viaje para salvar el alma de su nueva compañera, Charlie, que les llevará hasta la ciudad de Old Tucson. Sólo queda una habitante allí y desde luego no es lo que parece. Parece, por tanto, que el argumento seguirá la tónica que nos ha estado ofreciendo la serie regular de Hulk, con su marcado tono terrorífico y sus monstruos ocultos en lugares siniestros.


Hulk: Blood Hunt #1

Guion: Phillip Kennedy Johnson

Dibujo: Danny Earls

Portada: Joshua Cassara

Fecha de publicación: 10 de julio de 2024


    • Con estos últimos anuncios ya tenemos el checklist completo del evento, que queda tal y como puede verse en la imagen incluida bajo estas líneas. Empezará con el preludio que tendremos en el número gratuito Free Comic Book Day 2024: Blood Hunt/X-Men #1. Después tendremos la miniserie principal escrita por Jed MacKay y dibujada por Pepe Larraz, que constará de cinco números y tendrá una edición “red band” con extra de sangre. Como es habitual con los eventos de Marvel, bastará con leer esos cinco números para seguir la historia. Quien quiera ampliar tendrá a su disposición ocho series limitadas (dos de cuatro números y seis de tres números, lo que suma veintiséis entregas) y seis one-shots individuales, además de los cruces que se producirán con siete de las series regulares (que añaden otras dieciséis entregas más). Como ya habíamos comentado la semana pasada, el evento de los vampiros estará compuesto por cincuenta y cuatro números en total. El mero hecho de pensar en ello me hace sentir agotamiento pese a que aún no he podido leer nada relacionado con Blood Hunt.



    • Cerramos este pequeño apartado dedicado al evento de los vampiros con el tráiler promocional que ha publicado Marvel estos días y que nos ofrece un pequeño vistazo a lo que nos tienen reservado Jed MacKay y Pepe Larraz. Tiene una pinta estupenda y quizá nos sirva para olvidarnos un poco de la losa que suponen todos estos números derivados. En el segundo 51 aparecen unos villanos a los que no reconozco y que tienen un diseño fabuloso en el que se puede reconocer la mano de Larraz, lo cual me genera mucha curiosidad. No me cabe duda de que, al final, la serie principal de Blood Hunt va a estar muy bien. Lo que me pesa es todo lo que va a haber a su alrededor.



  • La siguiente noticia no es exactamente una novedad, sino más bien la confirmación de algo que ya sabíamos: la próxima serie ambientada en el nuevo Universo Ultimate estará dedicada a los Ultimates. Será la cuarta colección tras Ultimate Spider-Man, Ultimate Black Panther y Ultimate X-Men y continuará lo que vimos en el one-shot Ultimate Universe #1 de Jonathan Hickman y Stefano Caselli. Su equipo creativo estará compuesto por el guionista Deniz Camp (Children of the Vault) y el dibujante Juan Frigeri (The Invincible Iron Man). No tengo una opinión establecida sobre Camp, pero Frigeri me parece un dibujante muy competente y bastante espectacular, apropiado para lo que se puede esperar de un título como este. En los últimos meses hemos visto que Tony Stark (más conocido como Iron Lad en esta realidad) y sus aliados han intentado deshacer las manipulaciones del Hacedor sobre su mundo, que han evitado que diversos héroes pudieran llegar a existir. Eso les ha llevado, por ejemplo, a enviar una araña radiactiva a un Peter Parker adulto que ha vivido hasta ahora ajeno a su destino como Spiderman. Estos Ultimates aún tienen mucho que hacer por otros héroes y también tienen que desmantelar el consejo creado por el Hacedor para mantener el mundo bajo su control. El equipo estará compuesto por Iron Lad (Tony Stark), Muerte (Reed Richards), el Capitán América, Thor y Sif, pero parece que pronto veremos también a un nuevo Hombre Hormiga/Hombre Gigante y una nueva Avispa. Tengo mis dudas sobre lo accesible que puede resultar este nuevo volumen de los Ultimates, pues sus personajes se alejan de las versiones icónicas más conocidas tanto en los cómics como en el cine (Tony no es Iron Man sino Iron Lad y parece estar destinado a convertirse en Kang el Conquistador, Reed Richards viste como el Doctor Muerte, etc.), además de que la sombra de los Ultimates originales de Mark Millar y Bryan Hitch sigue siendo muy alargada. No obstante, me interesa ver qué más nos puede ofrecer este nuevo Universo Ultimate. Podremos leer un primer avance el 4 de mayo en el Free Comic Book Day 2024: Spider-Man & The Ultimate Universe #1 y luego tendremos que esperar hasta el 5 de junio para leer la primera entrega.


The Ultimates #1

Guion: Deniz Camp

Dibujo: Juan Frigeri

Portada: Dike Ruan

Fecha de publicación: 5 de junio de 2024


  • Pasamos ahora a un pequeño bloque de anuncios mutantes, empezando con el del especial en el que se producirá la primera boda entre dos mujeres del Universo Marvel. Parece que el especial Marvel's Voices: Pride de 2024 va a tener como tema central la boda entre Mística y Destino, dos personajes que han tenido una especial importancia a lo largo de la era krakoana de la Patrulla-X. Después de más de cien años juntas como pareja, de haberse casado en secreto y de haberse mantenido dentro del armario sin poder revelar su relación al mundo, la metamorfa y la vidente al fin podrán celebrar una boda oficial en la que renovar sus votos. El guionista Kieron Gillen, que ha estado escribiendo a Mística y a Destino en las páginas de Immortal X-Men, será el encargado de guionizar esta boda. No obstante, este X-Men: The Wedding Special, como venía siendo habitual en los especiales Marvel's Voices: Pride de años anteriores, será una antología compuesta por diversas historias cortas realizadas por autores LGBT+ y dedicadas a personajes LGBT+ del Universo Marvel, como Betsy Braddock, Rachel Summers o Loki. Entiendo, por tanto, que la boda de Mística y Destino servirá como eje central sobre el que articular el resto de historias de la antología, en la que participarán otros guionistas como Tini Howard (Excalibur), Wyatt Kennedy (Nights), Tate Brombal (House of Slaughter) o Yoon Ha Lee (Ninefox Gambit, Machineries of Empire). Los dibujantes aún no están confirmados, pero me interesa mucho este especial. Tenía cierto miedo de que el final de la era krakoana acabase rompiendo la relación entre Mística y Destino, pero más bien parece que la acabará reforzando. Además, no imagino a nadie mejor que Gillen para narrar esta boda.


X-Men: The Wedding Special #1

Guion: Kieron Gillen, Tini Howard, Tate Brombal y Wyatt Kennedy

Dibujo: por anunciar

Portada: Jan Bazaldúa

Fecha de publicación: 29 de mayo de 2024


  • La semana pasada se anunció una serie limitada que reuniría de nuevo a Lobezno y a Masacre para aprovechar el tirón de la tercera película del Mercenario Bocazas. Esta semana tenemos otro anuncio relacionado con estos dos personajes, aunque algo distinto. Weapon X-Traction será una historia que se publicará a lo largo de distintas cabeceras marvelitas empezando en The Incredible Hulk #14. Cada capítulo se publicará como historia de complemento sin afectar al precio del número en cuestión, lo cual es de agradecer (¿apostamos a que no va a suceder lo mismo cuando llegue su edición por parte de Panini?). Lo malo es que no se nos ha confirmado el número total de capítulos, pero en base a proyectos similares publicados anteriormente imagino que no será menos de doce. La historia llevará a Lobezno y a Masacre a enfrentarse entre ellos, a luchar contra zombis y a viajar por el multiverso, siguiendo la estela de la película antes mencionada. El guionista Ryan North, que viene de hacer un estupendo trabajo con los Cuatro Fantásticos, se encargará de escribirla, mientras que el dibujante Javier Garrón, que se encargó del último volumen de Uncanny Avengers, se ocupará de la parte gráfica. La premisa no me interesa mucho, pero me gusta el equipo creativo. Si Weapon X-Traction no se alarga demasiado puede acabar siendo bastante guay.


Weapon X-Traction

Guion: Ryan North

Dibujo: Javier Garrón

Fecha de publicación: julio de 2024


  • Pasamos ahora al anuncio de otro de esos nuevos especiales Giant-Size que celebran el 50 aniversario del formato. Previamente habíamos comentado los especiales dedicados a Miles Morales, los Cuatro Fantásticos, Spider-Gwen y Hulk. Ahora le ha llegado al turno a los mutantes con un número dedicado a Warren Worthington III, más conocido como el Ángel. Ambientado en el presente, durante los últimos compases de la era krakoana de la Patrulla-X, esta historia enfrentará al Ángel contra un nuevo villano llamado Maze que asaltará tanto su cuerpo como su mente. Del guion se encargará la veterana escritora Ann Nocenti, célebre por su clásica etapa en la cabecera de Daredevil, mientras que el dibujo será obra de Lee Ferguson, que se ha encargado de algún número de la reciente serie de Blade. De la portada se ocupa Bryan Hitch, quien se ha encargado de ilustrar también las portadas de los anteriores especiales de este aniversario y que nos muestra aquí a varias encarnaciones distintas del Ángel a lo largo de su historia. El especial también reeditará el Marvel Two-in-One #68 de Mark Gruenwald, Ralph Macchio y Ron Wilson, en el que Warren hizo equipo con la Cosa. Puede ser un número bastante interesante, sobre todo porque Nocenti siempre suele bordar el tratamiento de sus personajes y parece que tiene algunas ideas muy marcadas sobre el Ángel. 


Giant-Size X-Men #1

Guion: Ann Nocenti

Dibujo: Lee Ferguson

Portada: Bryan Hitch

Fecha de publicación: 8 de mayo de 2024


  • Seguimos con un par de noticias breves. En primer lugar, Marvel ha publicado un teaser que parece indicar que G.O.D.S., la serie de Jonathan Hickman y Valerio Schiti, concluirá el próximo mes de mayo con su octavo número… al menos por ahora. No se descarta la posibilidad de que continúe con un segundo volumen más adelante o que cuente con algún tipo de spin-off, quizá realizado por otros autores. Lo único que espero es que este no sea el típico coitus interruptus con el que se han cerrado muchos de los proyectos recientes de Hickman. Supongo que está metido en tantas cosas y tiene tantos frentes abiertos que no dispone de tiempo suficiente para conducir sus ideas más allá de sus premisas iniciales, que por otro parte siempre resultan muy atractivas y novedosas. No quiero precipitarme hasta poder leer el final de G.O.D.S. y saber qué va a suceder a continuación con los personajes que ha presentando esta serie, así que de momento toca esperar antes de dar una valoración definitiva.



  • Por otro lado, estos días también se nos ha enseñado un teaser que nos adelanta el que será el próximo gran arco argumental de la colección de Veneno y que llevará por título Venom War. Empezará en agosto de 2024 y enfrentará a Eddie Brock contra su hijo Dylan, con quien ha compartido el nombre código de Veneno desde hace un tiempo. ¿Será esto la esperada culminación de la presente etapa? ¿Terminará dejándonos con un único personaje en el rol del Protector Letal? Y, de ser así, ¿cuál de los dos será? Me parece significativo que en el centro del teaser, medio oculta, se encuentre la figura de Meridius, gran antagonista de la etapa. A la izquierda podemos ver el bando de Eddie, en el que se encuentran tanto Flash Thompson, actualmente conocido como Agente Anti-Veneno, como los otros Reyes de Negro del Jardín de la Eternidad. En cuanto al bando de Dylan, situado a la derecha, incluye al Duende Rojo, a Flexo, a Durmiente y a la Viuda Negra. La ilustración de Philip Tan es bastante noventera y no creo que sea muy representativa de la historia en sí (ya vimos una imagen similar en uno de los números del Free Comic Book Day del año pasado y no se veía así, desde luego), pero tengo muchas ganas de conocer qué planes tiene Al Ewing para concluir su compleja historia de viajes temporales e identidades disociadas.



  • Otra noticia interesante es la que tiene que ver con la última iniciativa de Marvel: la línea Marvel Must-Haves, una línea de cómics gratuitos que se distribuirán en librerías para atraer a nuevos lectores. La primera entrega llegará el mes de marzo e incluirá tres números en un único especial de ochenta páginas. Esos números serán el Spider-Man/Deadpool #1 de 2016, que ya es bastante antiguo, pero también The Immortal Thor #2 y Ms. Marvel: The New Mutant #1, que son bastante recientes. Obviamente, todos estos números acaban con un cliffhanger para hacer que el lector quiera hacerse con sus respectivas continuaciones. No sé si son los números que yo habría elegido, pero al tratarse de una iniciativa gratuita no se le puede criticar mucho. Después de todo hablamos de ochenta páginas de cómic impresas y totalmente gratuitas, lo cual a mí entender tiene más valor que regalar un cómic digital o un pdf. Me parece importante que se lleven a cabo más iniciativas como esta y como el Free Comic Book Day para atraer a más lectores al mundillo de los superheroes, que lleva muchos años de capa caída pese a que el género esté pasando por uno de sus momentos de mayor popularidad. Me pregunto si esta línea de cómic gratuitos tendrá continuidad o si será algo puntual. También me gustaría saber cómo de grande va a ser la tirada y si se podrán conseguir con facilidad. Finalmente, otra cuestión que se me pasa por la cabeza es si Panini se atrevería a hacer algo similar para revitalizar el moribundo mercado español.


Marvel Must Haves #1

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2024


  • Vamos a cerrar el repaso de esta semana con otro movimiento inesperado por parte de Marvel. Como ya sabemos, la editorial pertenece a Disney desde hace ya bastante años, aunque no por ello ha tenido que ocuparse de publicar los cómics dedicados a Mickey Mouse, el Pato Donald y sus amigos. De hecho, durante estos años Disney ha preferido que sus cómics de corte más infantil corran a cargo de la editorial IDW, que tiene cierta trayectoria trabajando con franquicias externas. IDW se ha encargado incluso de los cómics de personajes marvelitas dedicados a los lectores más jóvenes, como los de la línea Marvel Action. Por eso resulta sorprendente que Marvel haya decidido publicar ahora un cómic basado en un conocido personaje de Disney, nada menos que el Tío Gilito (o Uncle Scrooge, para los que prefieran el nombre original en inglés). Será un one-shot, pero creo que servirá para sentar un precedente y que, si funciona lo bastante bien, podría ser el primero de muchos. Se titulará Uncle $crooge and the Infinity Dime #1 y estará escrito por Jason Aaron, un guionista que ha trabajado en numerosas ocasiones para Marvel, aunque sus trabajos más recientes hayan sido para DC. Del dibujo se encargarán varios autores familiarizados con el personaje y que vienen de la prolífica cantera italiana, como Paolo Mottura, Francesco D'ippolito o Vitale Mangiatordi. Parece que el número también incluirá la clásica historia Christmas on Bear Mountain de Carl Banks, en la que se presentó al personaje del Tío Gilito hace ya ochenta años. En cuanto a la nueva historia, parece que Gilito tendrá que evitar que una retorcida contrapartida suya de otro universo se convierta en el Gilito más rico del multiverso… y para ello recurrirá a la ayuda de otros Gilitos del multiverso. Se esperan apariciones de su sobrino, Donald, así como de sus sobrinos nietos, Juanito, Jaimito y Jorgito (Huey, Duey y Louie para los angloparlantes). También de otros personajes asociados a Gilito como puede ser Ungenio Tarconi (Gyro Gearloose para los que no se han criado en tierras españolas). El tema del multiverso me da bastante pereza, pero nací en los ochenta y me crié viendo la serie animada original de Patoaventuras mientras leía tebeos de Marvel, así que mentiría si dijese que no tengo curiosidad por leer este one-shot. Veremos qué tal sale y si se queda en una simple anécdota o, por el contrario, acaba siendo algo más.


Uncle $crooge and the Infinity Dime #1

Guion: Jason Aaron

Dibujo: Paolo Mottura, Francesco D'ippolito, Vitale Mangiatordi y otros

Portada: Lorenzo Pastrovicchio

Fecha de publicación: 19 de junio de 2024


Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Marvel o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

La semana en clave Marvel #44: la imposible Patrulla-X liderada por Pícara y la versión malvada y nigromántica de la Bruja Escarlata