Ir al contenido principal

La semana en clave Marvel #32: Veneno y Matanza se verán las caras en el crossover Symbiosis Necrosis

  La semana en clave Marvel es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los cómics de Marvel a ritmo USA que se publica en el blog Mundos hipotéticos. Esta semana con noticias sobre el próximo crossover entre Veneno y Matanza, el posible relanzamiento de la línea Marvel 2099, la adaptación al cómic de la serie de Ahsoka Tano… y más.


  • Tengo la impresión de que la colección actual de Veneno se ha dispersado un poco tras sus últimos arcos argumentales. Está claro que los autores saben hacia dónde quieren ir y cuál va a ser la conclusión, pero historias como la de Flexo y el Doctor Muerte o de la Veneno y Toxina haciendo equipo con la Viuda Negra se han desviado un poco de ese objetivo, a mi parecer. No obstante, parece que Marvel no opina lo mismo, pues ha anunciado que la serie se desviará un poco más de su argumento de paradojas temporales y versiones futuras de Eddie Brock gracias a un crossover en cuatro partes con la cabecera de Matanza. Se titulará Symbiosis Necrosis, que a mí me parece un título de lo más noventero, y correrá a cargo de los guionistas Torunn Grønbekk y Al Ewing y los dibujantes Ken Lashley y Pere Pérez. Hace poco que se relanzó la serie de Matanza y este parece el típico crossover para potenciar las ventas de un título tras sus primeros meses en solitario. Al menos va a ser cortito y lo vamos a dejar despachado entre los meses de marzo y abril. En cuanto al argumento, Matanza irá tras Dylan Brook, el hijo de su mortal enemigo. Veremos, por tanto, una batalla entre Cletus Kasady, huésped del simbionte Matanza, y Dylan, huésped del simbionte Veneno, pero en la historia también participarán otros personajes como Flash Thompson, el Agente Anti-Veneno (a quien ya vimos en Carnage #1 hace unos meses). Finalmente, a lo largo del crossover también veremos a Matanza luciendo un nuevo aspecto diseñado por CAFU que tiene mucho que ver con la apariencia de Meridius, el principal antagonista de la presente etapa de la serie de Veneno. Vamos a echarle un vistazo a los números que compondrán el crossover:


    • En Venom #31, Cletus fijará como objetivo a Dylan, que tendrá que enfrentarse a él sin la ayuda de su padre. No será fácil y todo apunta a que la balanza se decantará del lado de Matanza.


Venom #31 (Parte 1 de Symbiosis Necrosis)

Guion: Torunn Grønbekk

Dibujo: Ken Lashley

Portada: CAFU

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2024


    • En Carnage #5, Cletus usará a Dylan como cebo para atraer a una víctima aún más importante: Eddie Brock, el Rey de Negro, que se encuentra llevando a cabo su particular odisea por el espacio y el tiempo.


Carnage #5 (Parte 2 de Symbiosis Necrosis)

Guion: Torunn Grønbekk

Dibujo: Pere Pérez

Portada: Juan Ferreyra

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2024


    • En Venom #32, Matanza llegará al Jardín del Tiempo, el planeta del remoto futuro que sirve como base de operaciones de Meridius y sus secuaces. Ese lugar está compuesto por restos de materia simbiótica y parece que Cletus la usará para transformarse de alguna forma. ¿O quizá se va a comer a Meridius directamente? Parece poco probable, pero puede que este crossover no esté tan desconectado del argumento principal de la serie como pensaba. Después de todo, este número lo escribirá Ewing, el principal artífice de la trama de Meridius.


Venom #32 (Parte 3 de Symbiosis Necrosis)

Guion: Al Ewing

Dibujo: Ken Lashley

Portada: CAFU

Fecha de publicación: 3 de abril de 2024


    • Finalmente, en Carnage #6, veremos a Matanza enfrentado al Agente Anti-Veneno. No tenemos más detalles al respecto, lo cual es de agradecer porque Marvel tiene la mala costumbre de destripar las resoluciones de sus crossovers en los avances.


Carnage #6 (Parte 4 de Symbiosis Necrosis)

Guion: Torunn Grønbekk

Dibujo: Pere Pérez

Portada: Juan Ferreyra

Fecha de publicación: 10 de abril de 2024


Diseño de Matanza en Symbiosis Necrosis, por CAFU


  • Vamos ahora con una noticia breve relacionada con la línea 2099. En 2022, dicha línea cumplió treinta años, acontecimiento que se celebró con la publicación de una miniserie dedicada a Miguel O’Hara, el Spiderman del año 2099. Esa miniserie fue seguida por otra (Spider-Man 2099: Dark Genesis) y luego por otra más (Miguel O'Hara: Spider-Man 2099), cuyo último número se publicó esta misma semana. Precisamente ese último número de Miguel O’Hara: Spider-Man 2099 concluía prometiendo que pronto veremos de nuevo personaje y mostrando un teaser que parece adelantar el regreso de la línea 2099 en verano de 2024. No está claro si se refiere a una nueva miniserie de Miguel O’Hara o si por el contrario volverán otros personajes de la línea como el Castigador 2099 o el Motorista Fantasma 2099. Tendremos que estar atentos a lo que anuncie la editorial durante los próximos meses. Creo que en 1999 tenía bastante sentido lo de querer explorar el Universo Marvel de cien años en el futuro, pero en 2024 ya no parece quedar mucho interés por la línea más allá de Miguel O’Hara… y tengo mis dudas de que el personaje pueda sustentar algo más extenso que una miniserie. Viendo el poco ruido que han hecho los últimos intentos por hacer algo con cierto peso usando a los personajes del año 2099 no me imagino un relanzamiento con varias cabeceras, desde luego. Pronto veremos en qué queda todo esto.



  • Marzo es el Mes de la historia de la mujer (el Women's History Month, en Estados Unidos) y, como viene siendo habitual, Marvel aprovechará la ocasión para lanzar una nueva serie de portadas alternativas dedicadas a algunas de sus superheroinas. Tendremos portadas protagonizadas por Hulka, Gamora, Ms. Marvel, Shuri, Ghost-Spider, Ironheart y la Chica Ardilla. De ellas se encargarán los artistas del programa Stormbreakers, es decir, Elena Casagrande, Nic Klein, Jan Bazaldua, Chris Allen, Martin Coccolo, Lucas Werneck, Federico Vicentini y C.F. Villa. Voy a destacar la portada de Ms. Marvel que ha dibujado Federico Vicentini​​​​​​​, a quien le he ido cogiendo el gustillo por su trabajo con Miles Morales.


Ms. Marvel: Mutant Menace #1 Stormbreakers Variant Cover, por Federico Vicentini​​​​​​​


  • El nuevo Universo Ultimate ya está en marcha. Tras el arranque que ha supuesto el Ultimate Spider-Man de Jonathan Hickman y Marco Checchetto, llegará Ultimate Black Panther de Bryan Edward Hill y Stefano Caselli y, no mucho después, Ultimate X-Men de Peach Momoko (ya habíamos hablado sobre esto largo y tendido en una pasada entrega de La semana en clave Marvel). La reinvención de los mutantes de la que se va a encargar la artista japonesa es quizá lo que más me interesa de todo este relanzamiento de la línea Ultimate y cada nuevo avance me deja con los dientes largos. Esta semana hemos podido ver un tráiler promocional que luce fantásticamente, como puede verse bajo estas líneas. Recordemos que Ultimate X-Men estará protagonizada por Hisako Ichiki, alias Armadura, y mezclará los mitos mutantes con el folklore y las leyendas urbanas japonesas. A mí me resulta una mezcla de lo más sugerente.


Ultimate X-Men #1

Guion: Peach Momoko

Dibujo y portada: Peach Momoko

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2024




    • Spider-Man: Octogirl es un manga ideado por Hideyuki Furuhashi y Betten Court, los creadores de My Hero Academia: Vigilantes. Su argumento parte de una premisa bastante delirante, ya que el Doctor Octopus acabará en coma tras un enfrentamiento contra Spiderman. Entonces, al despertarse, el villano descubrirá que su consciencia ha sido trasladada al cuerpo de una estudiante japonesa llamada Otoha Okutamiya. Así es como comenzará la extraña nueva vida de Otto Octavius… como una colegiala de Tokio. He visto mangas con premisas retorcidas, pero esta debe ser una de las más locas. Sin embargo, supongo que al menos servirá para echarse unas risas.


Spider-Man: Octo-Girl, Vol. 1

Guion: Hideyuki Furuhashi

Dibujo: Betten Court

Fecha de publicación: 8 de octubre de 2024


    • En los años noventa, X-Men: The Animated Series fue un fenómeno en todo el mundo, incluso en Japón. Allí llegó a contar con sus propias cabeceras al estilo de los animes de su época (puedes verlas aquí), además de con una adaptación al manga realizada por Hiroshi Higuchi. Durante años este manga ha sido un tesoro muy buscado por los coleccionistas y parece que por fin va a volver a estar disponible en una nueva edición con una nueva traducción al inglés. Su argumento, al igual que el de la serie animada, sigue a Júbilo en el descubrimiento de sus poderes mutantes, lo que le llevará a unirse a la Patrulla-X para escapar de los Centinelas. Llevo mucho tiempo queriendo leer este manga y me alegra que al fina vaya a reeditarse. Además, diría que tiene bastantes posibilidades de llegar a ser pubicado en castellano una vez salga en el mercado americano.


X-Men Manga, Vol. 1

Guion y dibujo: Hiroshi Higuchi

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2024


    • Los fans de Deadpool: Samurai podrán hacerse también con su libro de colorear oficial. Deadpool: Samurai - The Official Coloring Book sigue esa incomprensible moda de los libros de colorear para adultos que ha arrasado en Estados Unidos y ofrecerá 80 páginas con ilustraciones de Hikaru Uesugi en las que podremos encontrar las versiones manga de personajes como Iron Man, Thor, la Viuda Negra, Loki o, cómo no, Masacre. Es lo que menos me interesa de los tres anuncios, pero supongo que tendrá su público.


Deadpool: Samurai - The Official Coloring Book

Dibujo: Hikaru Uesugi

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2024


  • Vamos a cerrar el repaso de esta semana con una noticia relacionada con los cómics de Star Wars. Al igual que El Mandaloriano y Obi-Wan Kenobi tuvieron sus adaptaciones al cómic tras pasar por Disney+, otra de las series recientes de la saga galáctica, Ahsoka, contará pronto con una adaptación a las viñetas. Serán ocho números que adaptarán los ocho episodios de la primera temporada de la serie homónima. El equipo encargado de ellos estará compuesto por el guionista Rodney Barnes (Star Wars: Lando - Double or Nothing) y los dibujantes Steven Cummings (Star Wars: Hidden Empire) y Georges Jeanty (Star Wars: The High Republic), es decir, el mismo equipo de la adaptación de El Mandaloriano. Los dos dibujantes se irán alternando en las labores de dibujo, aunque será Cummings quien inaugurará la colección en su primer número. De esta forma, los cómics de Star Wars que publica Marvel sumarán un nuevo título más. A mí me gustó mucho la primera temporada de Ahsoka (escribí este extenso texto al respecto), pero no sé si me apetece volver a seguir la misma historia en cómic. Lo que sí me apetecería sería ver una miniserie o una serie abierta con nuevas aventuras de Ahsoka, que es un personaje que no se ha prodigado mucho en los tebeos. Puede que, si las ventas de la adaptación funcionan bien, Marvel se plantee la posibilidad de publicar algo más sobre la antigua padawan de Anakin Skywalker. Un título ambientado en la época de las Guerras Clon no estaría mal y, además, no interferiría con la historia que está narrando Dave Filoni en la serie de televisión. Crucemos los dedos a ver si hay suerte.


Star Wars: Ahsoka #1 (de 8)

Guion: Rodney Barnes

Dibujo: Steven Cummings y Georges Jeanty

Portada: David Nakayama

Fecha de publicación: julio de 2024


Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Marvel o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

La semana en clave Marvel #44: la imposible Patrulla-X liderada por Pícara y la versión malvada y nigromántica de la Bruja Escarlata

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte