Ir al contenido principal

La semana en clave Warhammer #51: se acerca la batalla por el destino final de Hel Crown

  La semana en clave Warhammer es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los juegos de Games Workshop, en especial con Warhammer 40.000, que se publica en el blog Mundos hipotéticos. Esta semana con noticias sobre la primera campaña narrativa de la nueva edición de Age of Sigmar, las próximas miniaturas que llegarán a los Reinos Mortales tras la salida de la caja Mareaskaven, los últimos lanzamientos para Warhammer: The Horus Heresy y Legions Imperialis… y más.


  • Una semana más, tenemos que empezar nuestro repaso hablando sobre la nueva edición de Warhammer: Age of Sigmar, que parece seguir los mismos pasos que siguió la décima edición de Warhammer 40.000. Igual que ésta arrancó con un evento narrativo en el que los jugadores podían participar para decidir el destino de un planeta (la Batalla por Oghram, de la que hablamos en la primerísima entrega de La semana en clave Warhammer), la cuarta edición de Age of Sigmar arrancará con un evento narrativo en el que los jugadores podrán participar para decidir el destino de una ciudad de los Reinos Mortales. Dicho evento se titulará The Slaughter at Hel Crown (la Masacre en Hel Crown) y estará situado en la ciudad del mismo nombre. Como sabemos, la Rata Cornuda ha tenido un cierto éxito en su plan para ascender a Dios del Caos y ha conseguido que Blight City (Plagópolis), el principal baluarte Skaven, emerja en los Reinos Mortales. Una gran parte de Aqshy se ha convertido en una extensión plagada de Skaven durante este Rataclismo, transformándose en una nueva zona conocida como The Gnaw (El Roer). Justo entre las dos regiones en conflicto se alza Hel Crown, una ciudad construida en torno a un portal caótico ahora cerrado. Anteriormente dominada por los seguidores de Khorne y retomada por los Sigmaritas con mucho esfuerzo, se trata de un lugar de importancia estratégica por su posición y por sus estructuras portuarias. Bien podría servir como cabeza de playa a los Forjados en la Tormenta para sus futuras incursiones en El Roer… pero los Skaven son conscientes de ello y por eso avanzan a millares hacia Hel Crown. Para participar en la batalla y decidir el destino de la ciudad sólo será necesario hacerse con la caja de lanzamiento de la nueva edición, Skaventide (Mareaskaven), que enfrenta precisamente a Forjados en la Tormenta contra Skaven, y utilizar el código incluido en su interior para constatar los resultados nuestras partidas. La cuenta final decidirá si Hel Crown será tomada por una facción o por la otra, lo cual pasará a ser parte del trasfondo oficial del juego. La caja de lanzamiento llegará a los prepedidos el 29 de junio, por lo que estará en tiendas el 13 de julio. Pues bien, a partir del 15 de julio y durante tres semanas se llevará a cabo la Batalla por Hel Crown. Ya veremos quién acaba haciéndose con la victoria. Si esto se acaba pareciendo en algo a lo sucedido en la Batalla por Oghram, el resultado va a estar muy ajustado.




  • El resultado de la Batalla por Hel Crown también decidirá cuáles serán las próximas nuevas miniaturas que veremos: Forjados en la Tormenta o Skaven. Recordemos lo que sucedió en la Batalla por Oghram, en la que los Tiránidos salieron victoriosos y por eso la siguiente previa estuvo dedicada a sus miniaturas. Sea como sea, Games Workshop ya nos ha ofrecido un primer vistazo a las nuevas miniaturas que llegarán tras la caja de lanzamiento, una para cada facción. Vamos a verlas:



    • El bando Skaven contará con una auténtica monstruosidad creada gracias a la frágil colaboración entre los Clanes Skryre y Moulder: el Brood Terror. Concebido en un pestilente laboratorio, este ser requiere del sacrificio (normalmente involuntario) de un Maestro Moulder, que aún puede verse fusionado al cuello del monstruo. En ocasiones la personalidad del Maestro Moulder logra sobrevivir a la fusión, pero la función principal de su cerebro es manejar las armas que lleva acoplada la criatura. El Brood Terror porta mazas oxidadas, lanzallamas disformes y cuchillas afiladas. El gran nivel de detalle de la miniatura contribuye a que genere una sensación desagradable y asquerosa. Su diseño me parece absolutamente repugnante… y me encanta. El detalle de tener al Maestro Moulder medio fusionado al cuerpo me parece un fantástico toque de horror corporal. A falta de conocer más detalles, entre ellos el precio, diría que se trata de un estupendo añadido para el ejército de las ratitas.




    • Para el bando de los Forjados en la Tormenta tendremos un kit doble con el que podremos montar un Caballero Azyros genérico o un personaje, Tornus the Redeemed. Los Caballeros Azyros son guerreros alados que portan la luz de Azyr en sus linternas sagradas. Tornus es uno de ellos y su historia se remonta a los primeros tiempos de Age of Sigmar. Al principio fue un guerrero de Ghyran que fue capturado y corrompido por los Agusanados de Nurgle (pasando a ser conocido como Torglug the Despised). Después se enfrentó a una fuerza combinada de Sylvaneth y Forjados en la Tormenta, siendo derrotado y purgado de toda corrupción (de ahí lo del apodo de “redimido”). Para demostrar su valía se hizo Caballero Venator y, finalmente, ha ascendido hasta convertirse en Caballero Azyros. En cuanto a la miniatura, lo cierto es que no veo una gran diferencia entre las dos versiones, más allá de que una lleva la cabeza descubierta y la otra lleva casco. Los pintores de Games Workshop han optado por dos esquemas de color bastante distintos para cada una, pero eso no oculta sus similitudes. Personalmente, puedo decir que no me acaban de gustar las alas rodeadas de llamas. Me pasa lo mismo con las alas de los nuevos Inculpadores de la caja Mareskaven, aunque reconozco que me agradan mucho más pintadas en tonos amarillos que en tonos azules. El resto, a falta de conocer más detalles, no me parece mal.





  • Vamos a despedirnos de Age of Sigmar hasta la próxima semana repasando los últimos Faction Focus que se han publicado en la web de Warhammer Community, correspondientes a otras cinco facciones del juego. Al igual que con los anteriores, no voy a entrar a comentarlos en detalle porque se centran sobre todo en las reglas. Sin embargo, recomiendo que los leas con detenimiento si te interesa iniciarte en los Reinos Mortales con la nueva edición:












  • Ha pasado un mes desde la última vez que tuvimos noticias de Middle-Earth Strategy Battle Game, el juego basado en El Señor de los Anillos, lo que quiere decir que ha llegado el momento de presentar una nueva miniatura: se trata de Nazthák, un capitán orco que se encuentra al servicio del Rey Brujo de Angmar y que usa como capa una vieja bandera de Arnor. Nazthák es carroñero por naturaleza, así que está acostumbrado a saquear los cuerpos de sus enemigos tras cada batalla para aprovechar todo lo que pueda. Esa tendencia estará reflejada en sus reglas, que permitirán que este astuto orco empiece equipado con una simple daga pero pueda ir haciéndose con el equipamiento de sus rivales sobre el terreno: escudos, espadas, arcos élficos... Su miniatura lo refleja bastante bien con ese zurrón en cuyo interior se intuye un yelmo que claramente no pertenece al ejército orco. Lo curioso de esta regla es que se aplica incluso al equipamiento de los héroes legendarios, por lo que Nazthák podría acabar equipado, por ejemplo, con Andúril, dependiendo de cómo vaya la partida. Sobre el papel parece una mecánica interesante, sin duda, pero habrá que ver cómo funciona en la práctica. ¿No estará demasiado chetado para ser un simple orco? La miniatura de Nazthák llegará a los prepedidos este mismo año, así que toca esperar hasta saber más sobre ella. Y también toca esperar hasta dentro de un mes para el próximo anuncio relacionado con Middle-Earth Strategy Battle Game, claro.



  • Antes de pasar a los prepedidos, en los que tenemos un buen puñado de novedades para Warhammer: The Horus Heresy, vamos a ir abriendo boca enlazando el pdf gratuito que se puede descargar desde Warhammer Community y que nos sirve para recrear una de las batallas ejemplares de la época de la Herejía de Horus. En este caso se trata del Asalto a Castrum Velx, que enfrentó a los Ángeles Sangrientos contra los Amos de la Noche. Producida tras la traición de Calth, en esta batalla los Ángeles Sangrientos acudieron en ayuda de los Ultramarines para evitar que los Amos de la Noche se hicieran con un almacén de semilla genética. En ella, la Guardia Sanguinaria, los protectores del mismísimo Primarca Sanguinius, jugó un papel fundamental. El pdf contiene toda la información necesaria para recrear esta importante batalla y viene acompañado de un amplio trasfondo. Además, es gratis, así que mejor aprovechar para descargarlo antes de que Games Workshop se arrepienta y lo publique junto a otras cuatro o cinco batallas ejemplares en un suplemento de 40€. No sería la primera vez que lo hace, después de todo. 



  • Y, ahora sí, es el momento de comentar los prepedidos de esta semana, que se reparten entre Warhammer: The Horus Heresy y Legions Imperialis, más un libro de la Black Library. La mayor parte de las miniaturas para Legions Imperialis no son nuevas, sino reediciones de miniaturas previas, por lo que voy a obviarlas en gran medida. Si has ido siguiendo el boletín durante el suficiente tiempo habrás visto cómo me he ido desencantado poco a poco con el juego a escala epic de Games Workshop. Por suerte, las novedades para The Horus Heresy son muy apetecibles y tengo muchas ganas de comentarlas... aunque en su mayoría son resinas de Forge World, con todo lo que eso conlleva. Vamos al lío: 


Warhammer: The Horus Heresy


    • Legiones Astartes MKIII Command Squad (41€): un kit multicomponente de plástico de 172 piezas con el que montar las cinco miniaturas de una escuadra de mando para las Legiones Astartes. Cada miniatura está equipada con una armadura artesanal MKIII (patrón “hierro”) y lleva cascos y hombreras ornamentados como símbolo de su estatus. Una de ellas puede montarse como un Standard Bearer, con una selección de dos estandartes de Legión diferentes y cuatro iconos para coronarlos, dos leales y dos traidores. Se incluyen distintas poses de brazo, además de espadas de energía y escudos de combate para cada miniatura. También se incluye rifles bólter, un puño de energía que también puede montarse como una garra relámpago, una pistola de plasma, una pistola bólter, un set de equipamiento de comunicaciones y accesorios estéticos como granadas o pistolas enfundadas. Parece un kit bastante flexible, fácil de adaptar a las distintas Legiones y con bastantes posibilidades. No está nada mal.



    • Legiones Astartes MKVI Command Squad (41€): un kit multicomponente de plástico de 168 piezas con el que montar las cinco miniaturas de una escuadra de mando para las Legiones Astartes. Cada miniatura está equipada con una armadura artesanal MKVI (patrón “corvus”) y lleva cascos y hombreras ornamentados como símbolo de su estatus. Una de ellas puede montarse como un Standard Bearer, con una selección de dos estandartes de Legión diferentes y cuatro iconos para coronarlos, dos leales y dos traidores. Se incluyen distintas poses de brazo, además de espadas de energía y escudos de combate para cada miniatura. También se incluye rifles bólter, un puño de energía que también puede montarse como una garra relámpago, una pistola de plasma, una pistola bólter, un set de equipamiento de comunicaciones y accesorios estéticos como granadas o pistolas enfundadas. Básicamente es el mismo kit de antes, cambiando el modelo de armadura para que se adapte mejor a la estética de cada Legion. Si el anterior era más apropiado para montar una escuadra de veteranos de los Puños Imperiales, este es más apropiado para montar una de los Hijos de Horus, por ejemplo. Todo bien, en definitiva.



    • Hibou Khan, Seeker of Atonement (46€): pasamos a los personajes para el juego de la Herejía, empezando por este kit multicomponente de resina de 14 piezas con el que montar a Hibou Khan de los Cicatrices Blancas. Hibou Khan fue un comandante de los Cicatrices Blancas nacido en Terra que, al inicio de la Herejía, se alzó junto a otros Khans que hasta entonces habían sido leales y rompió su juramento al Primarca Jaghatai Khan luchando en el bando traidor. Tras ser derrotado por los Cicatrices Blancas leales al Emperador, Hibou se entregó voluntariamente al Gran Khan y mostró un arrepentimiento sincero. Por eso no fue ejecutado de inmediato, sino que se le condenó a pasar el resto de sus días como uno de los Sagyar Mazan, guerreros sin honor por haber roto sus juramentos que deben participar en incursiones suicidas en territorios enemigos para redimirse. Su servicio le llevó hasta el Cluster Garmon y hasta las Legiones Quebradas comandadas por Shadrak Meduson. Hibou Khan es conocido por su participación en la Batalla de Dwell, en la que hirió gravemente a uno de los comandantes de Horus, Horus Aximand, más conocido como “Pequeño Horus”, ganándose así el odio de la XVI Legión. Su miniatura será de resina de Forge World, de ahí su precio. Lleva una armadura MKII de los tiempos de la Gran Cruzada, lo que atestigua el largo tiempo que ha servido como Astartes, además de una larga espada a dos manos conocida como The Breath of the Storm (Aliento de la Tormenta). Vendrá con dos opciones de cabeza alternativa, una con casco y otra con el rostro descubierto y marcado con pintura de guerra. Sus reglas están en el suplemento The Battle for Beta-Garmon, que se vende por separado. Me gusta mucho el diseño de la miniatura, pero me gusta aún más su trasfondo y la posibilidad de poder utilizarla en partidas con un fuerte componente narrativo. Lo único malo es, desde luego, su elevado precio.



    • “Little” Horus Aximand (46€): un kit multicomponente de resina de 12 piezas con el que montar a Horus Aximand, más conocido como “Pequeño Horus” por su parecido con su padre genético, el Primarca Horus Lupercal. Fue el Capitán de la 5ª compañía de los Hijos de Horus y apoyó al Señor de la Guerra en su traición al Emperador. Hibou Khan de los Cicatrices Blancas le hirió gravemente en la Batalla de Dwell, razón por la que su rostro muestra esas terribles cicatrices. Está equipado con una espada de energía personalizada (llamada Mourn-it-all) y un escudo de combate Castigatus. Viene con dos opciones de cabeza diferentes (con el casco o con el rostro al descubierto), pero en este caso, por el bien del trasfondo, el rostro descubierto debería ser de montaje obligado. Sus reglas están en el suplemento The Battle for Beta-Garmon. Otra miniatura fabulosa con un fantástico nivel de detalle y mucho potencial para partidas narrativas, pero a un precio exagerado incluso para ser de resina.



    • Shadrak Meduson, Master of the Shattered Legions (46€): un kit multicomponente de resina de 14 piezas con el que montar a Shadrak Meduson de la Legión Leal de los Manos de Hierro. Nacido Shadrak Smyth, cambió su nombre por Shadrak Meduson cuando el Primarca Ferrus Manus fue hallado en el planeta Medusa. Era el Décimo Capitán de la Compañía-Clan Sorrgol cuando se produjo la infame Masacre del Desembarco de Isstvan V, a la que sobrevivió por encontrarse en órbita en lugar de sobre la superficie. Siendo consciente de que la lucha estaba perdida, formó un grupo con supervivientes de los Salamandras y la Guardia del Cuervo; un grupo que sería perseguido implacablemente por Tybalt Marr de los Hijos de Horus, quien muy a su pesar acabaría respetando a Shadrak Meduson por su tenacidad. Empuña un bólter personalizado llamado Storm's Wrath (Ira de la Tormenta) y una espada de energía artesanal hecha de acero albiano. Me gusta bastante su diseño, con ese servobrazo en la espalda para recordar que sigue siendo uno de los Manos de Hierro pese a militar en las Legiones Quebradas. Lo que no me acaba de convencer es su pelo. Creo que echo en falta una cabeza con casco alternativa. Más allá de eso, me parece otra miniatura estupenda, aunque cara. Sus reglas están en el suplemento The Battle for Beta-Garmon.



    • Tybalt Marr, Captain of the 18th Company (46€): un kit multicomponente de resina de 11 piezas con el que montar a Tybalt Marr, Capitán de la 18ª Compañía de la Legión Traidora de los Hijos de Horus y azote de las Legiones Quebradas. La trampa tendida por el Señor de la Guerra Horus a las tropas leales durante la tristemente célebre Masacre del Desembarco de Isstvan V casi acaba con los Salamandras, la Guardia del Cuervo y los Manos de Hierro. Sin embargo, como acabamos de contar, algunos supervivientes lograron escapar, pasando a formar lo que se conoce como Legiones Quebradas. Tybalt Marr fue uno de los encargados de perseguir de forma implacable a estos supervivientes, entre ellos al que se convertiría en su némesis y quien acabaría ganándose su respeto, Shadrak Meduson de los Manos de Hierro. Tybalt Marr está equipado con una espada muy peculiar llamada The Culling Blade (Filo del Sacrificio), cuyo diseño recuerda a otras armas de origen xeno. También porta un bólter Banestrike, una pistola bólter y granadas. Sus reglas pueden encontrarse en el suplemento The Battle for Beta-Garmon. Quizá sea la miniatura menos atractiva de este último surtido que ha llegado a The Horus Heresy, pero me sigue pareciendo igual de interesante… e igual de cara... que las anteriores.



Legions Imperialis


    • Legiones Astartes Battle Group (145€): Games Workshop pretende insuflar nueva vida a Legions Imperialis con el lanzamiento de este kit de inicio para las Legiones Astartes, que nos ofrece básicamente todo un ejército completo. Tenemos un escuadrón de 4 tanques pesados Kratos, un destacamento de 10 transportes Rhino, 2 Leviathan Siege Dreadnoughts con cyclonic melta lance, 2 Leviathan Siege Dreadnoughts con Leviathan storm cannon, 2 Deredeo Dreadnoughts con anvilus autocannon battery, 2 Deredeo Dreadnoughts con hellfire plasma cannonade, 2 Legion Rapier con laser destroyer array, 2 Legion Rapier con quad launcher, 2 Legion Tarantula con Tarantula lascannon battery, 2 Legion Tarantula con hyperios air-defence missile launcher, 2 peanas para Legion Command Squads, 8 peanas para Tactical Legionary, 2 peanas para Legion Terminator, 2 peanas para Assault Marine, 2 peanas para Support Legionaries con plasma guns, 2 peanas para Support Legionaries con missile launchers, 4 Contemptor Dreadnoughts, 4 peanas para Outriders, 6 peanas para Scimitar Jetbikes y 4 Javelins y 4 Land Speeders. En total, 164 miniaturas a escala epic. Todo lo necesario para jugar (y diría que incluso para profundizar) en Legions Imperialis. Ahora bien, ¿merece la pena pagar 145€ por un ejército a esta escala tan diminuta? Probablemente no. No en mi opinión, al menos. No obstante, si te interesa no tardes mucho en hacerte con esta caja, que sólo estará disponible hasta agotar existencias.



    • Legiones Astartes Predator Squadron (41€): un kit multicomponente de plástico de 152 piezas con el que montar un escuadrón de 6 tanques de asalto Predator. Cada tanque puede estar equipado con un Predator cannon o con un Predator lascannon en la torreta, además de dos sponson-mounted guns en los laterales, que pueden ser heavy bolters o lascannons. También se pueden personalizar con un observador o con la escotilla cerrada. Las torretas pueden montarse sin pegamento para que conserven su movilidad. En fin, más tanques para Legions Imperialis, justo lo que este juego ya tiene en abundancia…



    • Solar Auxilia Battle Group (145€): si antes teníamos un kit de inicio con un ejército completo para las Legiones Astartes, ahora tenemos lo propio para el Solar Auxilia. Esta caja incluye un escuadrón de 2 tanques superpesados Baneblade, 4 Solar Auxilia Rapier con quad launcher, 4 Solar Auxilia Rapier con laser destroyer array, 4 Solar Auxilia Rapier con mole mortar, 4 Solar Auxilia Cyclops, 6 Solar Auxilia Tarantula con Tarantula lascannon battery, 6 Solar Auxilia Tarantula con hyperios air-defence missile launcher, 2 peanas para Legate Commander (que también pueden montarse como Auxilia Tactical Command), 8 peanas para Solar Auxilia, 4 peanas para Veletarii, 4 peanas para Solar Auxiliaries con lanzallamas, 4 peanas para Charonite Ogryn, 4 Aethon Heavy Sentinels, un destacamento de 6 transportes de tropas Dracosan y un escuadrón de 8 tanques de asalto Leman Russ. En total, 160 miniaturas a escala epic, todo un ejército bien completo de Auxiliadores Solares. ¿Merece la pena por ese precio? Al igual que el de las Legiones Astartes, diría que no. Pero bueno, la caja estará disponible hasta fin de existencias, así que si te interesa ya sabes…



    • Solar Auxilia Leman Russ Strike Squadron (41€): y aún nos quedan más tanques para Legions Imperialis. Se trata de un kit multicomponente de plástico de 126 piezas con el que montar un escuadrón de 8 tanques de asalto Leman Russ. Cada tanque puede estar equipado con un battlecannon o con un Vanquisher battlecannon en la torreta, además de una selección de armas para el casco, que pueden ser un heavy bolter o un lascannon. Se pueden personalizar con un observador o con la escotilla cerrada y las torretas pueden montarse sin pegamento para que conserven su movilidad. En fin, todavía más tanques para Legions Imperialis… más tanques para quien los quiera...



Black Library


    • Siege of Terra Book VII: Echoes of Eternity, de Aaron Dembski-Bowden (tapa blanda, 11,50€, en inglés): edición en formato económico del séptimo libro de la saga Siege of Terra, encargada de poner punto y final a la veterana serie de la Herejía de Horus. Este libro en concreto se centra en la heroica resistencia del Primarca Sanguinius frente al implacable avance de las hordas traidoras hacia el Palacio Imperial de Terra. Contiene el que bien puede ser uno de los mejores monólogos de todos los libros de la Herejía, pronunciado precisamente por Sanguinius. Con la publicación de esta entrega ya casi está disponible toda la saga Siege of Terra en una edición accesible en tapa blanda y a bajo precio. Ya sólo quedarían los tres volúmenes del octavo y último libro, The End and the Death.



  • Repasadas ya todas las novedades presentadas estos días por la empresa británica, es momento de volver nuestra vista al mercado nacional para conocer cuáles serán los próximos libros de la franquicia Warhammer que publicará en castellano la editorial Minotauro. Son dos:


    • El Rey Hueco: una novela de Cado Ezechiar, de John French: primera edición en castellano de la novela de Age of Sigmar en la que debutó Cado Ezechiar, un vampiro de los Necroseñores Pudrealmas. Aunque se trate de un vampiro, en su vida anterior era un caballero y aún conserva su código de honor. De hecho, Cado era un rey que perdió a su reino y a su familia por culpa de un culto del Caos y ahora dedica su no-vida a perseguir al hechicero responsable, de ahí el título del libro. En esta historia escrita por John French su camino de venganza le lleva hasta Aventhis, donde se verá implicado en una trama de engaños que le hará cuestionarse todos sus principios. Saldrá en formato físico (rústica con solapas) por 20,95€ y en formato digital (ePub) por 9,99€. Estará disponible a partir del 3 de julio de 2024.



    • Amanecer de fuego nº 04 El trono de la luz, de Guy Haley: cuarta entrega de la Saga Dawn of Fire (o Amanecer de Fuego, en castellano) que salió al comienzo de la novena edición de Warhammer 40.000 para narrar la Cruzada Indomitus del renacido Primarca Roboute Guilliman. En total serán nueve libros (el noveno aún no se ha anunciado oficialmente, por cierto) y con éste serán cuatro los que estarán disponibles en castellano. Van saliendo muy poco a poco, pero van saliendo, que es lo que cuenta. Esta entrega se centra en la amenaza de Kor Phaeron, el Cardenal Oscuro, que amenaza con privar al Imperio de su suministro de psíquicos (de los cuales depende el propio Emperador que se sienta en el Trono Dorado de Terra). Mientras tanto, el Inquisidor Rostov continúa con su búsqueda para dar con la Mano de Abaddon, un agente de la Legión Negra infiltrado en el seno del Imperio. Se trata de un libro que requiere haber leído los anteriores para poder seguir bien la historia, así que mejor ponerse al día antes de hacerse con él. Saldrá en formato físico (rústica con solapas) por 21,95€ y en formato digital (ePub) por 9,99€. Estará disponible a partir del 3 de julio de 2024.



  • Y, antes de cerrar el boletín de hoy, no quiero que se me olvide comentar que durante los próximos diez días tendremos disponible un nuevo bundle de libros de la Black Library en la web de Humble Bundle. Por un pago mínimo de 1€ podemos conseguir ocho libros en formato digital (todos en inglés), entre ellos las primeras entregas de las saga Dawn of Fire y The Beast Arises, así como la recomendable antología The Talon of Horus. Por el pago completo, a partir de 16,95€, podremos hacernos con todo el bundle, que incluye 27 libros que van desde Age of Sigmar hasta Warhammer 40.000, pasando también por The Horus Heresy. Puede que no sea un bundle tan atractivo como otros que hemos visto antes, ya que no incluye ninguna saga completa. Sin embargo, cuenta con algunos alicientes, como las ediciones del 20º aniversario de los clásicos Angels of Darkness de Gav Thorpe y Space Wolf de William King, el celebrado Titanicus de Dan Abnett o las antologías Lupercal's War y Sons of the Emperor ambientadas en la época de la Herejía de Horus. De Age of Sigmar no veo nada especialmente llamativo, aunque quizá lo más destacado sea Nagash: The Undying King de Josh Reynolds. Como digo, puede que este no sea el bundle más atractivo de todos los que han pasado por Humble Bundle, pero contiene alguna cosilla interesante. Y además al comprarlo se colabora con una causa benéfica, en este caso con una organización sin ánimo de lucro que trabaja por facilitar el acceso de todas las comunidades a las bibliotecas.



Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Warhammer o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Anime] Crítica de Neon Genesis Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time: cerrando heridas abiertas