Ir al contenido principal

La semana en clave Warhammer #1: el inicio de la Batalla por Oghram y el anuncio de Legions Imperialis

 En esta sección comentaremos las noticias más relevantes relacionadas con Warhammer de la última semana, con especial énfasis en Warhammer 40.000 pero sin limitarnos a ese juego en concreto. Mi experiencia en el hobby aún es muy limitada, por lo que mi objetivo con esta sección, además de informar y compartir la afición, es continuar aprendiendo. Hoy hablaremos sobre Battle for Oghram, Gotrek, las Combat Patrol… y más.


  • Una de las iniciativas más curiosas de la semana ha sido la de Battle for Oghram, en la que los jugadores que dispongan de la caja Leviathan con la se dio inicio a la décima edición de Warhammer 40.000 podrán decidir el destino de uno de los mundos del Imperio. Oghram es un mundo colmena situado en el Segmentum Pacificus y hogar de billones de ciudadanos imperiales. La Flota Enjambre Leviathan ha llegado hasta él para consumir su biomasa y los Marines Espaciales se han desplegado para combatir a los invasores Tiránidos. Entre el 26 de junio y el 9 de julio, los jugadores podrán utilizar el código que había dentro de la caja Leviathan para enviar los resultados de sus propias partidas, de forma que se pueda contabilizar el número de victorias para cada uno de los bandos. El resultado final determinará el futuro del planeta y pasará a ser parte del trasfondo oficial del juego. Habrá un sorteo de miniaturas entre los participantes y, sea cual sea el resultado, se desvelarán nuevas miniaturas del bando ganador. En el momento de publicar esto los Marines Espaciales acumulan el 51% de las victorias y aún quedan unos días de margen.


  • La primera aventura de Gotrek en los Reinos Mortales contará con su edición impresa. Gotrek Gurnisson es uno de los personajes más conocidos de Warhammer, sobre todo por sus aventuras junto al poeta Felix. Sin embargo, tras la llegada de los Tiempos Finales y la batalla definitiva contra los Dioses Oscuros, Gotrek llegó a los Reinos Mortales. Con su viejo mundo perdido y separado de su amigo, el cazador de monstruos tuvo que adentrarse en el mundo de dioses e inmortales de la Era de Sigmar. Lo que en principio se nos narró en los ocho episodios del audiodrama Realmslayer ahora se ha reconvertido en una única novela titulada Realmslayer: Legend of the Doomseeker, escrita por David Guymer (Gotrek and Felix: The Sixth). Será editada en una lujosa edición limitada a 1.250 unidades numeradas y firmadas por el autor. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero podemos estar seguros de que volará en cuanto esté disponible.


  • Las reglas de décima edición para el modo Combat Patrol (Patrullas de Abordaje) ya están disponibles para su descarga en la web de Warhammer Community. Además de las reglas generales, que son las que se pueden encontrar en el manual de la caja Leviathan, incluyen seis misiones específicas. El modo Patrullas de Abordaje parece ser una forma sencilla y accesible de entrar en Warhammer 40.000, ya que requiere poca preparación y las partidas son más breves. Que no se diga que Games Workshop no nos está poniendo las cosas fáciles con esta décima edición del juego.


  • El pasado 1 de julio hubo previa de nuevas miniaturas, en concreto tuvimos la Not Warhammer 40.000 Preview. Como su título indica, hubo anuncios de buena parte de los juegos de Games Workshop pero no de Warhammer 40.000. Se anunció una nueva caja de Cities of Sigmar para Warhammer: Age of Sigmar, con miniaturas muy bonitas entre las que destaca la impresionante Tahlia Vedra, Lioness of the Parch. También se mostraron los Knight Acheron y Knight Castigator de plástico para Warhammer: The Horus Heresy y la banda de los Kruleboyz Monsta-Killaz para Warcry, de la que me gustó especialmente su líder. También vimos a los Skaven de los Skabbik’s Plaguepack para Warhammer: Underworlds y el Bretonnian Battle Standard Bearer para Warhammer: The Old World, una miniatura preciosa aunque con un estilo quizá demasiado clásico (es para el Viejo Mundo, después de todo). No obstante, el plato fuerte fue el anuncio de un nuevo juego, Warhammer: The Horus Heresy – Legions Imperialis, pensado para jugar batallas multitudinarias entre grandes ejércitos durante la Era Oscura. Pese a su pequeña escala (Games Workshop lo llama escala "epic"), sus miniaturas sorprenden por su alto nivel de detalle. La caja de inicio contendrá 223 miniaturas entre Marines Espaciales, Solar Auxilia y Titanes. Hay unidades de infantería, hay Dreadnoughts y hay tanques de varios tipos. Además, los marines se pueden personalizar con el esquema de cualquiera de las Legiones de la Herejía de Horus. No creo que sea la escala más popular y habrá que ver luego los precios, pero hay que reconocer que pinta bien.









  • Pasamos ahora a los prepedidos de Games Workshop de esta semana, que son para Warhammer: Age of Sigmar y para Blood Bowl. Para empezar tenemos el primer libro de la saga Dawnbringers, titulado Harbingers (Portamaneceres Libro I: Heraldos, en castellano). Es la primera entrega de una serie de cuatro suplementos narrativos en la que encontraremos reglas y trasfondo. La historia gira en torno a dos intrépidos cruzados que buscan llevar la luz de Sigmar a los Reinos Mortales… pero uno de ellos está destinado a fracasar. En cuanto a miniaturas para Age of Sigmar tenemos cuatro Regimientos de Renombre para ser utilizados en la saga Dawnbringers: los Phulgoth's Shudderhood (la Espasmandad de Phulgoth), que es una banda de Agusanados de Nurgle, la Jerrion's Delegation (Delegación de Jerrion), que es una banda de las Cortes Comecarne, los Fjori's Flamebearers (Portallamas de Fjoris), que es una banda de Matafuegos, y los Braggit's Bottle-snatchaz (Pillafrazkoz de Braggit), que es una banda de Tipejoz Nokturnoz. De las cuatro, la primera me parece la más atractiva… siempre y cuando te gusten las plagas y la pestilencia, claro. Cambiando de juego, para Blood Bowl tenemos la expansión Gutter Bowl, que traslada los partidos de los estadios o las mucho menos refinadas callejuelas y alcantarillas del Viejo Mundo. También tenemos dos equipos: los Middenheim Maulers, una alianza que combina Humanos, Enanos y Halflings, y los Underworld Creepers, una alianza que contiene Skavens y Goblins. También está en prepedidos Warhammer 40.000 Space Marine: The Board Game, el juego de tablero basado en el videojuego homónimo, aunque es exclusivo de las tiendas Target en Estados Unidos. Quizá más adelante merezca la pena echarle un ojo a este juego, pensado para partidas rápidas entre dos jugadores, en el que el Teniente Titus de los Ultramarines se enfrenta a una horda de Tiránidos como anticipo a la llegada del muy esperado Warhammer 40.000: Space Marine 2










  • En cuanto a los prepedidos de esta semana de la Black Library tenemos dos, ambos de Warhammer: Age of Sigmar. El primero es Children of Teclis, una novela dedicada a los Lumineth escrita por Evan Dicken (Acts of Sacrifice). En la necrópolis de Marrowscar, el Gran Nigromante yace enterrado tras ser derrotado por Teclis, esperando su inevitable regreso. La brillante Loreseeker Elarin la Iluminada es uno de los Lumineth que montan guardia ante su tumba para evitarlo, incluso cuando los saqueadores de Idoneth atacan Marrowscar y ponen en peligro a los suyos. El segundo es Grombrindal: Chronicles of the Wanderer, una antología de siete relatos sobre el legendario Enano Blanco escritos por David Guymer (Realmslayer).



  • La web Humble Bundle ha lanzado un nuevo bundle de libros de la Black Library. Están disponibles en formato digital, tanto ePUB como MOVI, y están en inglés. Chronicles from the Worlds of Warhammer 2023 incluye títulos como Nightbringer de Graham McNeil, Indomitus de Gav Thorpe o Roboute Guilliman: Lord of Ultramar de David Annandale. Pero no sólo hay libros de Warhammer 40.000, sino también de Age of Sigmar y The Old World. El precio lo podemos elegir nosotros, desde un mínimo de 1€ por 8 libros hasta los 18,47€ que cuestan los 27 que forman el bundle al completo. El dinero, por cierto, se donará a la organización benéfica EveryLibrary Institute. En el momento de publicar esto quedan 18 días para hacerse con él.


  • Cerramos con el repaso que está haciendo Games Workshop a algunas de las miniaturas más importantes de su historia para celebrar su 40º aniversario. Esta semana le ha tocado a la miniatura de Angron, Primarca de los Devoradores de Mundos, para Warhammer: The Horus Heresy. Fue la primera miniatura de resina de uno de los Primarcas de la Herejía de Horus y estableció el tono que luego siguieron las demás. Resulta muy curiosa la comparación que han hecho en la web de Warhammer Community, colocándola junto a la primera miniatura del Primarca, lanzada en escala “epic” allá por 1992, y junto a la miniatura actual de Angron para Warhammer 40.000, convertido en Primarca Demonio de Khorne. Parece que el tiempo le ha tratado bien.



Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Galería hipotética] Los personajes de Warhammer 40.000: Rogue Trader, el juego de rol de Owlcat Games