La semana en clave Warhammer es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los juegos de Games Workshop, en especial con Warhammer 40.000, que se publica en el blog Mundos hipotéticos. Esta semana con noticias sobre el nuevo suplemento de Warhammer: The Horus Heresy ambientado en el Cisma de Marte, la llegada de los Guerreros del Caos a Warhammer: The Old World, los cambios en los Tomos de Batalla de Warhammer: Age of Sigmar… y más.
- Tenemos dos grandes protagonistas esta semana, Warhammer: The Horus Heresy y Warhammer: The Old World. El primero de estos juegos ha vuelto al primer plano por la llegada de la esperada revisión en plástico de las unidades del Mechanicum, en el contexto de un nuevo suplemento centrado en el Cisma de Marte que llevó la guerra civil al planeta rojo y dividió al propio Mechanicum en dos. Este artículo publicado en la web de Warhammer Community nos ofrece un poco de contexto: el nuevo suplemento, titulado Campaigns of the Age of Darkness: The Martian Civil War, ofrecerá la posibilidad de recrear batallas en tres momentos temporales. El primero se sitúa en el año 5 del milenio 31 e incluye las batallas de Mondus Gamma y Mondus Occulum, en las que no sólo participó el Mechanicum sino también los Puños Imperiales. El segundo se sitúa en el año 7 del milenio 31 y nos mostrará la guerra de guerrillas librada por los leales del Mechanicum, que contaron con la ayuda de la Guardia del Cuervo. Finalmente, el tercero nos llevará al año 13 del milenio 31, en el que el Mechanicum contó con el apoyo de los Ángeles Sangrientos y los Titanes de la Legio Cybernetica. En resumidas cuentas, aunque parezca que el suplemento vaya a estar muy centrado en el Mechanicum y sus nuevas unidades de plástico, también permitirá utilizar a las Legiones Astartes en algunas batallas clave de la historia del Cisma de Marte. Hablaremos más sobre Campaigns of the Age of Darkness: The Martian Civil War cuando comentemos los prepedidos, pero está bastante claro que pinta muy bien.
- El otro protagonista de la semana es Warhammer: The Old World, que estrena una nueva facción: los Guerreros del Caos. En realidad no tiene nada de nueva, ya que es la recuperación de una facción clásica, pero este es su debut en el Mundo de Leyenda. Recordemos que este juego se sitúa en un periodo temporal muy concreto y en este momento del trasfondo el Caos aún no cuenta con el poder del que dispondrá más adelante. De hecho, este artículo sobre el trasfondo de los Guerreros del Caos que se ha publicado en Warhammer Community nos indica que nos encontramos ante los orígenes de la amenaza del Caos, en una época en la que las voces de los distintos dioses aún no tienen suficiente fuerza y, por tanto, sus adoradores no han empezado a diferenciarse en los cuatro cultos. Los Guerreros del Caos del Mundo de Leyenda son, por tanto, adoradores del Caos Absoluto o el Caos Indivisible. En esta época tan antigua del trasfondo, algunos personajes de esta facción tan infames como Valnyr el Segador o Scyla Anfinngrimin aún estaban vivos, lo que abre la puerta a su posible recuperación en el futuro. Sin embargo, en Games Workshop han decidido centrarse en otros dos personajes que actuarán como tenientes de las fuerzas del Caos: Frydaal la Hacedora de Cadenas y Galrauch el Gran Draco. No estoy familiarizado con la primera (supongo que es una nueva incorporación), pero el segundo es un Dragón del Caos bien conocido. De hecho, es el primer gran dragón que cayó en las garras de los Dioses Oscuros. Parece, en definitiva, que el trasfondo de esta facción va a ofrecer muchas posibilidades, aunque, como veremos al comentar los prepedidos, de momento sus miniaturas ofrecen pocas novedades y se limitan a recuperar viejas unidades.
- Games Workshop no se ha olvidado de la nueva edición de Kill Team (puedes encontrar todos los detalles sobre ella en esta entrega extra de La semana en clave Warhammer) y estos días ha publicado varios artículos centrados en los Tempestus Aquilons. El primero de ellos está dedicado a su trasfondo, comenzando por su severo entrenamiento en la Schola Progenium, una despiadada academia militar que toma a los huérfanos de los oficiales de alto rango del Imperio o de destacados líderes militares y los convierte en auténticos guerreros de élite de una lealtad incuestionable al Dios Emperador. Muchos de ellos acaban ingresando en los Militarum Tempestus, la élite de la élite del Astra Militarum, y unos pocos se abren camino hasta los Tempestus Aquilons, los mejores de entre los mejores, equipados con paracaídas gravitatorios y armas de gran potencia, extremadamente agresivos y capaces de desenvolverse en los entornos más hostiles. El segundo artículo nos muestra un avance de sus reglas, entre las que destacaría la de los marcadores de despliegue: resulta que parte de los operativos de los Tempestus Aquilons estarán fuera del campo de batalla al empezar la partida (en teoría, en niveles superiores del lugar de combate), pero en determinados momentos el jugador podrá emplear esos marcadores para desplegar unidades adicionales. Esto ofrece muchas posibilidades estratégicas y, sobre todo, mantiene al rival a la espera de la aparición de unas unidades enemigas que no sabe cuándo van a ser desplegadas.
- Hacemos ahora una pequeña parada en Warhammer: Age of Sigmar para comentar las novedades que traerán los nuevos Battletomes (o Tomos de Batalla, en castellano) para este juego. Evidentemente, los primeros en llegar serán el de los Forjados en la Tormenta y el de los Skaven. De hecho, ya disponemos de una avance en Warhammer Community. La manera en la que se plasmará el trasfondo en estos Tomos de Batalla supondrá el primer gran cambio, pues, siguiendo el estilo del libro de reglas de la cuarta edición del juego, se narrará desde el punto de vista de cada facción. Pero no sólo eso, sino que también se narrará desde el punto de vista de sus enemigos, sus aliados y ciertos personajes destacados de los Reinos Mortales. Esto le puede dar mucho sabor a las secciones de trasfondo, haciendo que cuenten con informaciones sesgadas según los prejuicios de cada facción. En cuanto a la sección de reglas, los cambios serán principalmente visuales, cambiando el formato en el que se presentarán los datos. Cada tomo incluirá los regimientos y ejércitos de renombre, así como las reglas para la Punta de Lanza de esa facción en concreto. Otro cambio importante es que los puntos no irán incluidos, sino que podrán encontrarse tanto en Warhammer Community como en la aplicación del juego para dispositivos móviles. También me parece importante destacar lo que llaman Gamer's Editions, ediciones pequeñas y manejables en tapa blanda pensadas para ser consultadas durante la propia partida. A mí me parece un formato muy útil y muy interesante para aquellos que preferimos los manuales impresos antes que tener que consultar el móvil constantemente. Veremos a qué precio salen y si merece la pena hacerse con ellas, ya sea en sustición del propio Tomo de Batalla o como simple complemento opcional.
- Vamos ahora con Middle-Earth Strategy Battle Game. El juego ambientado en la Tierra Media está a punto de contar con una nueva edición que supondrá ciertos cambios y que además contará con la incorporación de nuevos personajes procedentes de la película de animación The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim que se estrenará próximamente. El primero de ellos ya cuenta con miniatura propia: Wulf, líder de los Dunlendings. Aún no conozco al personaje, pero, a juzgar por el tráiler que se ha podido ver, parece ser el antagonista de la película. Tras la muerte de su padre, Freca, Wulf juró venganza contra el linaje de Helm Hammerhand, encabezando un ejército hacia Edoras y sumiendo a Rohan en una guerra civil. Como es habitual con los personajes de este juego, tenemos a Wulf tanto a pie como a caballo. Ambas miniaturas destacan su agresividad y lo muestran presto para la batalla. Me parece un buen detalle que las expresiones faciales sean distintas, aunque el personaje sea igual de reconocible en ambas miniaturas. Lo más probable es que sean de resina, por lo que Games Workshop perderá la oportunidad de acercar este juego al gran público aprovechando el tirón de The War of the Rohirrim (asumiendo que la película vaya a tener éxito y logre interesar lo bastante a la comunidad como para que quiera hacerse con las miniaturas de sus personajes, claro). Por otro lado, las reglas de Wulf lo hacen muy apropiado para enfrentarse a héroes enemigos, lo que puede resultar interesante sobre la mesa de juego. No pinta mal, desde luego. Ya veremos qué tal están las demás miniaturas basadas en la película.
- Nos vamos a Warhammer 40.000, porque tenemos que comentar el tráiler del segundo episodio de The Tithes, la nueva serie de animación exclusiva del servicio de suscripción Warhammer+. Recordemos que se trata de tres capítulos independientes que giran en torno a la temática de los diezmos que deben pagar los distintos mundos imperiales para mantener en marcha la maquinaria bélica del Imperio. Mientras que el primer capítulo estuvo protagonizado por Marines Espaciales de los Ultramarines y los Salamandras, el segundo tendrá como personaje central a una Hermana del Silencio llamada Atlacoya. Me ha parecido muy interesante el artículo de Warhammer Community en el que se ha presentado el capítulo, pues habla sobre lo escasas que son las Hermanas del Silencio en el cuadragésimo primer milenio y el reto que ha supuesto su forma de comunicación para los animadores (parece que se han basado en el lenguaje de signos que se utiliza en el Reino Unido para los gestos que utiliza el personaje para comunicarse, pues las Hermanas del Silencio no hablan). El tráiler de esta segunda historia de la antología, titulada Harvest, luce espectacular y parece que tendrá un cierto componente de terror que me llama mucho la atención. Llegará la próxima semana a Warhammer+. Lástima que se vaya a quedar ahí.
- También en relación a Warhammer 40.000 merece la pena comentar el anuncio del nuevo coleccionable que se acaba de poner a la venta en el Reino Unido. Warhammer 40.000: Combat Patrol es una serie de fascículos acompañados por las miniaturas que componen nueve Patrullas de Combate completas: Marines Espaciales, Tiránidos, Aeldari, Marines del Caos, Orkos, Ligas de los Votann, Cultos Genestealer, Astra Militarum y Devoradores de Mundos. Cada Patrulla de Combate vendrá acompañada de una unidad que no está incluida en su respectiva caja y existirá la opción de ampliar los contenidos con una serie de kits premium a un coste adicional. Lo interesante de esta colección es que permite conseguir un buen puñado de miniaturas a un precio mucho más barato de lo habitual, lo cual supone una excelente puerta de entrada para nuevos jugadores. Aún no está confirmado que vaya a ponerse a la venta también en España, aunque lo más probable es que así sea. El coleccionable anterior, Warhammer 40.000: Imperium, llegó a nuestro país y fue un gran éxito. Yo mismo fui uno de sus compradores y gracias a él conseguí a un precio imbatible una cantidad enorme de miniaturas. Supongo que este nuevo coleccionable también incluirá materiales de pintura como el anterior, por lo que puede ser una oportunidad muy interesante para iniciarse en el hobby. Como mínimo, su primera entrega va a ser muy jugosa, pues vendrá con un Capitán de los Marines Espaciales con Armadura de Exterminador y un Tiránido Prime. Voy a estar muy atento a las noticias relacionadas con él porque lo más seguro es que me suscriba en cuanto tenga la oportunidad.
- Vamos a pasar ya a comentar los prepedidos de esta semana, que se reparten entre Warhammer: The Horus Heresy y Warhammer: The Old World. Para el primer juego tenemos la revisión en plástico del Mechanicum, mientras que para el segundo tenemos una nueva facción: los Guerreros del Caos. No obstante, casi todos los prepedidos para The Old World son recuperaciones de viejas miniaturas ya conocidas, ya sean en plástico, resina o metal, por lo que voy a obviarlos. Prefiero centrarme en comentar los prepedidos para The Horus Heresy, no sólo por ser novedades sino también por ser muchísimo más interesantes. Vamos al lío:
Warhammer: The Horus Heresy
- Campaigns of The Age of Darkness: The Martian Civil War (47,50€, en inglés): nuevo suplemento para The Horus Heresy centrado en la guerra civil que se produjo en el seno del Mechanicum de Marte durante los tiempos de la Herejía de Horus. Se trata de un libro de 168 páginas en tapa dura que contiene todo el trasfondo relacionado con el Cisma de Marte, una campaña con nuevas reglas y estratagemas para recrear las principales batallas del Cisma de Marte, nuevas misiones y nuevos perfiles de unidades. Pueden resultar de especial interés las reglas para la tecnología prohibida empleada por el bando traidor del Mechanicum. Parece un suplemento muy atractivo, desde luego. Aunque pueda parecer que su utilidad es limitada para aquellos que no jueguen con el Mechanicum, recordemos que las Legiones Astartes también jugaron su papel en el Cisma de Marte.
- Archmagos Prime (31,50€): un kit multicomponente de plástico de 33 piezas con el que montar a un Archmagos Prime. Se trata de un comandante del Taghmata Omnissiah, un alto adepto del Culto Máquina y un líder de alto rango para el Mechanicum de Warhammer: The Horus Heresy. Este poderoso Tecnosacerdote es más máquina que carne mortal, con sus mejoras cibernéticas envueltas en túnicas rituales. Sostiene un corposant stave en una mano mecánica, mientras que una ornamentada volkite serpenta y un avanzado conversion beamer sobresalen de su exoesqueleto blindado, alimentados por el generador de su espalda. Eso quiere decir que puede resultar útil tanto para ataques a distancia como para el cuerpo a cuerpo. Su diseño es un tanto distinto al de los Tecnosacerdotes de Warhammer 40.000, pero supongo que podría trasladarse al otro juego sin muchos problemas o incluso usarse para hacer conversiones. Me parece una miniatura estupenda, aunque es una lástima que no incluya opciones de montaje alternativo. Exceptuando ese detalle, no le pongo ninguna pega.
- Thallax Cohort (62,50€): un kit multicomponente de plástico de 232 piezas con el que montar a seis Thallax, destructores biónicos de élite creados por el Mechanicum durante la época de la Herejía de Horus. Originarios de la facción Ordo Reductor del Mechanicum, pese a su apariencia robótica se trata en realidad de cyborgs. De hecho, se trata de un conjunto de órganos humanos encapsulados en una armadura de combate y desprovistos de emociones. Sus centros de dolor han sido desactivados, así que no temen recibir daño alguno. Su ventaja sobre los autómatas tradicionales es que conservan algo de pensamiento independiente y cierta autonomía. Se distinguen por la Lorica Thallax, que recubre sus órganos principales, sistema nervioso y cerebro, y sustituye por completo el esqueleto y las extremidades por sistemas mecánicos blindados. Transportados a la batalla por sus retrorreactores Incunabulan (no olvidemos que son unidades voladoras), los Thallax operan con una frialdad quirúrgica y letal. Cada Thallax está armado con una lightning gun, que puede equiparse con una chain bayonet. El kit incluye melta bombs opcionales para cada miniatura, así como un arsenal de armas especiales para sustituir a las lightning guns: phased plasma-fusils, photon thrusters y multi-meltas. También se incluyen cinco diseños diferentes de placas faciales, así como tres poses distintas para piernas y brazos. Por tanto, pese a que su diseño puede resultar un tanto estático, existen bastantes opciones de personalización. El único problema que le veo es que tanto las opciones de cabeza como las de piernas y brazos me parecen demasiado similares, por lo que la variación va a ser mínima. El precio tampoco me entusiasma, ya que lo veo algo excesivo, pero sale a poco más de 10€ por Thallax, así que me parece razonable.
- Castellax Battle-automata Maniple (62,50€): un kit multicomponente de plástico de 191 piezas con el que montar dos Castellax Battle-automata, dos robots de combate pilotados por espíritus máquina especialmente agresivos y caracterizados por su gran potencia de fuego. La clase Castellax es un pilar tanto de la Legio Cybernetica como de las formaciones defensivas de élite de muchos mundos forja, que confían en su formidable potencia, endoesqueleto blindado y tecnología de escudos para su defensa. Las opciones de montaje alternativas son variadas: cada Castellax Battle-automata puede equiparse con un par de shock charges o uno puede equiparse con cuchillas eléctricas circulares. Además, cada uno puede equipar una selección de bolters o flamers incorporados para cada arma. El kit también incluye una selección de armas montadas en los hombros: dos mauler bolt cannons, un darkfire cannon o un multi-melta. Se incluyen tres articulaciones de brazo diferentes para cada autómata, además de articulaciones en la cintura y los hombros para crear distintas poses. Si se equipan con shock chargers, se puede elegir entre hacerlo con las garras cerradas o abiertas. Todo bien en ese sentido. Aquí tenemos una unidad más contundente que el Thallax y con muchas opciones de montaje. Lo malo es que dos Castellax Battle-automatas cuestan lo mismo que seis Thallax.
- Thanatar Cavas Siege-automata (82,50€): un kit multicomponente de plástico de 175 piezas con el que montar un Thanatar-Cavas Siege-automata, un enorme y devastador robot de asedio utilizado por el Mechanicum en la era de la Herejía de Horus. Es más una plataforma de artillería móvil que una unidad de combate común, ya que está equipado con un pesado armazón construido para alojar su enorme armamento y los sistemas de energía necesarios para hacerlo funcionar. La configuración Thanatar-Cavas está equipada con un Hellex pattern plasma mortar, un arma aterradora que lanza esferas de plasma al corazón de las fortificaciones enemigas. Está claro que esta es un arma construida en la época de gloria del Mechanicum, antes de que Marte se viera consumido por su guerra civil y el propio Mechanicum abrazara el oscurantismo, pues no se trata de una máquina antiquísima que se sostiene a base de parches y rezos como las de Warhammer 40.000, sino un mecha con todas las de la ley. El arma principal del Thanatar es un enorme plasma mortar montado en el hombro, que puede montarse abierto o cerrado. Los brazos están equipados con shock chargers en forma de garra y el brazo izquierdo también cuenta con un twin mauler bolt cannon montado en la muñeca. Se incluyen distintas articulaciones alternativas para la cintura y los hombros, tres poses para el brazo derecho, dos poses para el brazo izquierdo con sus correspondientes cargadores de munición y la posibilidad de colocar los shock chargers en diferentes posiciones, por lo que hay un amplio margen de personalización. Si a esto le sumamos su fabuloso diseño, tenemos una miniatura realmente espectacular y con un tamaño lo bastante grande como para destacar por encima de las demás en la mesa de juego (para que nos hagamos una idea, basta decir que va montada sobre una base de 120 milímetros). En fin, una pequeña maravilla, aunque a un precio muy elevado y no apto para todos los bolsillos.
- Tech-thralls Covenant (62,50€): un kit multicomponente de plástico de 284 piezas con el que montar veinte Adsecularis Tech-thralls, una milicia cyborg ambulante empleada por el Mechanicum en la era de la Herejía de Horus. Se trata de tropas de infantería totalmente prescindibles, obtenidas mediante el castigo efectuado a aquellos que han ofendido a los Tecnosacerdotes del Mechanicum. En cierto sentido, son humanos zombificados que se arrastran por el campo de batalla hacia su muerte. Conservan algo de su personalidad y sus recuerdos, pero disponen de poco equipamiento y aún menos habilidad. A algunos incluso les falta algún miembro. Su diseño logra capturar el hecho de que se trata de carne de cañón ambulante, aunque creo que sus poses son demasiado similares. Cada Tech-thrall está armado con un cybernetic las-lock conectado a su fuente de energía mediante cables. Se les puede equipar bayonetas opcionales y se puede elegir entre once diseños de cabeza alternativos y seis estilos de brazo izquierdo, desde manos que agarran hasta garras mecánicas, que se pueden mezclar y combinar con cinco diseños de cuerpo diferentes para añadir variedad. Para personalizar aún más la unidad, cuatro de los Tech-thralls pueden montarse con una pierna derecha mecánica u orgánica. Aún así, los sigo viendo demasiado parecidos entre ellos. Tampoco me convence mucho su precio: más de 60€ por veinte unidades de lo más básico para cualquier ejército del Mechanicum.
- Triaros Armoured Conveyor (72,50€): la joya de la corona de esta revisión del Mechanicum en plástico es este elegante modelo de tanque. Se trata de un kit multicomponente de plástico de 119 piezas con el montar un Triaros Armoured Conveyor, un imponente transporte pesado utilizado por el Mechanicum en la era de la Herejía de Horus. Es el principal transporte blindado de batalla del Mechanicum Taghmata y se basa en arcanas tecnologías únicas que nunca se han divulgado para un uso imperial más amplio, ni siquiera por parte de las Legiones Astartes. Sus motores de tracción galvánica y su bodega de almacenamiento herméticamente sellada le permiten operar en entornos hostiles, transportando Tech-thralls e incluso autómatas ligeros al combate. Las capas de protección, los escudos de energía entrelazados y los servidores de armas animados de forma independiente protegen al Triaros de cualquier daño, mientras que su ariete alimentado a reacción puede destrozar e incinerar cualquier cosa que toque. Cuenta con un par de volkite calivers y un double-barrelled mauler bolt cannon montados en el techo y los laterales. En la parte trasera del Triaros destacan sus avanzados generadores de escudos de bengalas y un reflector servoguiado. El kit también contiene dos hunter-killer missiles opcionales que pueden acoplarse al casco. Hay, por tanto, bastante opciones de personalización. Además de su estilizado diseño, destacaría la ornamentación de sus armas, pues la mayoría de ellas llevan servocráneos acoplados. Es un tanque precioso y tiene pinta de ser otra de esas miniaturas que brillan con luz propia sobre la mesa de juego. Su precio es elevado, pero entra dentro del rango esperable para un tanque de esta escala (vale lo mismo que el Exorcist de las Hermanas de Batalla de Warhammer 40.000, por ejemplo).
Warhammer: The Old World
- Arcane Journal: Warriors of Chaos (21,50€, en inglés): el regreso de los Guerreros del Caos al Mundo de Leyenda supone también la publicación de un nuevo Arcane Journal. Se trata de un libro de 48 páginas en tapa blanda en el que se recoge el trasfondo de los Guerreros del Caos, las reglas para dos personajes especiales y las reglas para dos ejércitos de infamia. Habrá quien lo encuentre interesante, pero pagar más de 20€ por estos contenidos me parece un robo, sobre todo teniendo en cuenta que no es imprescindible para jugar con esta facción (para eso basta tener el libro de reglas principal y el suplemento Ravening Hordes). Por mucho que Games Workshop se empeñe, a mí sigue sin convencerme este modelo de los Arcane Journals, pues en mi opinión lo único que hacen es publicar contenidos que bien se podían haber incluído en otros suplementos. Seguro que el trasfondo de los Guerreros del Caos se podía haber publicado dentro del Ravening Hordes, pero Games Workshop ha preferido sacarlo de ahí para cobrar 20€ adicionales a los jugadores de esta facción que quieran tenerlo. Una broma de mal gusto.
- Warriors of Chaos Battalion (145€): la caja básica de ejército de los Guerreros del Caos, que incluye un total de 44 miniaturas de plástico multicomponente (32 Guerreros del Caos, 10 Caballeros del Caos y 2 Carros del Caos, que también se pueden montar como Carros de Bestias Destripadoras). Está en la línea de otras cajas básicas de ejército para este juego, aunque creo que le falta una unidad que ejerza el papel de líder. No le habría venido mal un Campeón del Caos o un Hechicero del Caos, pero se pueden comprar por separado. Tanto los Guerreros del Caos como los Caballeros del Caos incluyen varias opciones de arma alternativas, así como componentes adicionales para convertir a miembros de sus unidades en campeones, portaestandartes y músicos (¡esto es el Viejo Mundo, después de todo!). Todo lo que contiene esta caja se pondrá a la venta por separado próximamente, por lo que si este ejército te parece demasiado simple y prefieres algo que vaya más allá de la infantería y la caballería, siempre puedes montar uno por tu cuenta. Esta misma semana han llegado a los prepedidos un buen montón de miniaturas recuperadas de los tiempos del viejo Warhammer, entre ellas el Señor del Caos en Mantícora, el Señor del Caos en Montura Daemonica, el Hechicero del Caos en Corcel del Caos o el Cañón del Caos (las repasamos por encima en esta pasada entrega del boletín). Los veteranos y los nostálgicos de las peanas verde goblin estarán contentos. A los demás no creo que les importe mucho The Old World.
Black Library
- The End and the Death Volume I, de Dan Abnett (tapa blanda, 12,50€, en inglés): lo único destacable que tenemos esta semana por parte de la Black Library es la edición económica del primer volumen de The End and The Death, octavo libro de la saga Siege of Terra y principio del fin de la veterana saga de la Herejía de Horus tras muchos años de publicación. The End and the Death iba a ser un único libro que tuvo que dividirse en tres por su gran extensión y corre a cargo de Dan Abnett, el mismo escritor que puso en marcha la saga con Horus Rising allá por 2006. Tras siete años de guerra civil, Horus Lupercal tiene a su padre, el Emperador de la Humanidad, contra las cuerdas. Las puertas de su ciudadela han caído y todo parece perdido, pero en esta última hora de necesidad el Emperador se alzará junto a su Ángel, su Pretor y su Capitán para frenar a las fuerzas del Caos y cobrarse su venganza. Un libro fantástico y el inicio de una conclusión digna de la saga, que además se puede comprar en un formato económico. ¿Qué más se puede pedir?
- El pasado 29 de agosto, Games Workshop emitió una nueva previa coincidiendo con el NOVA Open 2024 de Washington. En ella se presentaron los refuerzos para los Forjados en la Tormenta de Age of Sigmar, regresaron los Enanos del Caos a Blood Bowl y se mostraron las hojas de ruta que determinarán el futuro de Warhammer 40.000, Age of Sigmar, The Horus Heresy y The Old World durante los próximos meses. Hay mucho que comentar sobre esta previa y he decidido hacerlo de forma independiente en una entrega extra de La semana en clave Warhammer. Se puede acceder a ella a través de este enlace.
Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Warhammer o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.
Comentarios
Publicar un comentario
AVISO: Los comentarios no aparecerán publicados hasta que sean revisados. Gracias por tu comprensión.