Ir al contenido principal

La semana en clave Warhammer #61: nos emocionamos con la llegada de Warhammer 40.000 a Prime Video, nos decepcionamos con los Ángeles Sangrientos y nos enfrentamos al Rey Brujo de Angmar

  La semana en clave Warhammer es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los juegos de Games Workshop, en especial con Warhammer 40.000, que se publica en el blog Mundos hipotéticos. Esta semana con noticias sobre la presencia de Warhammer 40.000: Space Marine 2 en la antología videojueguil Secret Level de Prime Video, el primer (y decepcionante) vistazo a la nueva caja de patrulla de los Ángeles Sangrientos, el lanzamiento de la expansión Rise of Angmar para Middle-Earth Strategy Battle Game… y más.


  • La noticia con la que vamos a abrir el repaso de los últimos siete días me llegó de sopetón, ya que me encontré con el teaser de Secret Level antes de poder leer la nota de prensa publicada en la web de Warhammer Community y de saber qué demonios estaba viendo. Lo cierto es que al encontrarme Marines Espaciales en el avance de una serie de Prime Video saltaron todas mis alarmas al pensar que podía ser algo relacionado con la adaptación en la que está trabajando el bueno de Henry Cavill. No es el caso, pero el sobresalto inicial ya no me lo quita nadie. Seguimos sin saber nada sobre la mencionada adaptación, pero tendremos una primera ración de Marines Espaciales en el servicio de streaming de Amazon gracias a Secret Level, una antología de historias realizadas por los responsables de Love, Death & Robots. Cada una estará ambientada en un videojuego distinto (de ahí el título: “nivel secreto”) y uno de ellos será Warhammer 40.000: Space Marine 2. Tendremos, por tanto, a Titus de los Ultramarines como protagonista de uno de los cortos. Serán quince cortos en total, dedicados a juegos como Armored Core, Sifu o The Outer Worlds, pero mentiría si dijera que alguno me interesa más que el de Space Marine 2. Para cuando Secret Level se estrene en Prime Video el 10 de diciembre, el juego ya llevará unos meses a la venta (recordemos que llega el 9 de septiembre), pero sin duda tener a Titus en televisión servirá para acercar a mucha gente nueva al universo de Warhammer 40.000. Por otro lado, no sé hasta qué punto esto puede servir a Amazon como experimento para tantear hasta qué punto este universo interesa al público general. Si tiene buena audiencia quizá abra las puertas a otros proyectos relacionados o, al menos, quizá le facilite las cosas al amigo Henry.




  • Seguimos en Warhammer 40.000, ya que la publicación del último Codex ha servido para que Warhammer Community publique otro de esos artículos que tanto me gustan con todo lo que hay que saber sobre los Agentes Imperiales. Eso incluye trasfondo, reglas, un repaso a los contenidos de su caja de patrulla, consejos de pintura y algunas lecturas recomendadas de la Black Library. Me parece muy útil disponer de toda esa información resumida en un único lugar, sobre todo para aquellos que tienen poca experiencia con el juego o están buscando la excusa para iniciarse en él.



  • Warhammer Community nos ha ofrecido esta semana un primer vistazo a la que será la nueva caja de patrulla de los Ángeles Sangrientos… y, como viene siendo la tónica con los últimos anuncios relacionados con este Capítulo de Marines Espaciales, supone una de cal y otra de arena. La caja estará compuesta por 17 miniaturas, incluyendo el nuevo Capitán de los Ángeles Sangrientos (cuya miniatura comentamos en esta pasada entrega de La semana en clave Warhammer), 10 Intercesores de Asalto y 6 miembros de la Guardia Sanguinaria (que también habíamos comentado en una entrega anterior del boletín). Ahora bien, resulta que esos seis miembros de la Guardia Sanguinaria son en realidad dos kits iguales de tres miniaturas cada uno. Aunque se pueden equipar tanto con espadas como con lanzas e incluyen distintas poses de brazos, son básicamente las mismas miniaturas dos veces. No hace falta que diga lo cutre que resulta eso. Además, le resta mucha variedad al conjunto. Si a eso le añadimos el hecho de que lo único que tenemos además de ellos son Intercesores de Asalto, que son los Marines Espaciales más genéricos de cualquier Capítulo, nos encontramos con una caja muy poco atractiva en la que la única miniatura que realmente merece la pena es el Capitán. A Games Workshop no le costaba nada meter en la caja al nuevo Sacerdote Sanguinario, por ejemplo, lo cual habría sumado muchos puntos, pero no le ha dado la gana. Parece que la empresa británica confía tanto en que las cajas de Warhammer 40.000 se van a vender sin problema que ya casi no se preocupa en hacer atractivos sus contenidos. Es más, está segura de que los compradores volverán a pasar por caja para suplir las carencias de su primera compra. Lo peor de todo es que quizá tenga razón. En cuanto al precio, imagino que valdrá los mismos 130€ que las demás cajas de patrulla. Pero hay otras cajas mucho mejores, desde luego.




    • Inquisitor Ostromandeus: se trata de un Inquisidor del Ordo Hereticus especializado en acabar con cultos blasfemos por todo el Imperio. Está equipado con una armadura customizada y porta una pistola inferno. Junto a él lleva siempre un vox-cráneo flotante y un servidor llamado Stentor-I-52 que puede “desatar diatribas ensordecedoras de oraciones grandilocuentes” contra sus enemigos. Es una muy buena miniatura, en mi opinión, con un diseño algo distinto al de otros Inquisidores que le da una personalidad propia. Sus acompañantes no están nada mal e imagino que tendrán su utilidad sobre la mesa de juego con unas reglas acordes a su curioso aspecto.



    • Marshal Ashfield and Squire Udo: un nuevo Mariscal para las Ciudades de Sigmar acompañado por su Escudero. El Mariscal Ashfield está equipado con espada y pistolas, mientras que el Escudero Udo porta una serie de pócimas, ungüentos y tintes alquímicas. Además, carga con algunas de las armas de su señor. Ambos son una versión algo más ostentosa de otras miniaturas ya conocidas y quizá ofrezcan ciertas posibilidades para hacer conversiones, pero a mí no me dicen gran cosa. A la que le veo más potencial es a la del escudero, que tiene una expresión facial muy conseguida.



  • Hace apenas unos días que se emitió la última previa de Games Workshop, en la que se presentó la nueva edición de Kill Team, titulada Kill Team: Operation Hivestorm. Lo comentamos con todo lujo de detalles en una entrega extra de La semana en clave Warhammer, pero estos días han ido saliendo algunos artículos relacionados en Warhammer Community que merece la pena mencionar. Para empezar, tenemos un artículo sobre el trasfondo de los Vespid Stingwings, su relación con el Imperio T'au y su misión en el planeta Volkus. Después tenemos otro artículo comentando los principales cambios de reglas que traerá la nueva edición, que pese a lo dicho en la previa no se van a limitar a reformular el texto de las reglas para hacerlas más accesibles: parece que a partir de ahora las medidas en Kill Team se harán en línea recta y en pulgadas, como en Warhammer 40.000. A continuación tenemos un primer avance con las reglas de los Vespid Stingwings y sus armas de neutrones. Finalmente tenemos el artículo que considero más importante, el que presenta las Joint Ops, el nuevo pack de misiones para jugar a Kill Team en solitario o en cooperativo. Es atrevido incluir esta modalidad en un juego que hasta ahora siempre había sido un multijugador competitivo, pero yo personalmente agradezco poder jugar tanto en solitario como en cooperativo (una modalidad que me parece fundamental para enseñar a alguien a jugar sin tener que dejarse ganar… o pegarle una vergonzosa paliza que le quite las ganas de repetir). En ambas modalidades el adversario estará gobernado por un set de reglas que Games Workshop define como “sencillas pero sólidas”. En teoría todo suena genial, pero habrá que ver cómo funciona luego en la práctica. Sea como sea, parece un buen momento para subirse al carro de Kill Team. Por cierto, esta tanda de artículos continuará la próxima semana, pasando a centrarse en los Tempestus Aquilons.



  • Como decíamos en el apartado anterior, apenas han pasado unos pocos días desde la última previa de Games Workshop. Sin embargo, no vamos a tener que esperar mucho hasta la siguiente. Los días 28 y 29 de este mismo mes de agosto se emitirá una nueva previa coincidiendo con la celebración del NOVA Open 2024 de Washington. Parece que esta va a ser algo distinta a las que hemos visto últimamente, ya que estará dedicada a presentar la hoja de ruta para los próximos meses de los distintos juegos de Games Workshop, entre ellos Warhammer 40.000, Warhammer: Age of Sigmar, Warhammer: The Horus Heresy y Warhammer: The Old World. Obviamente, eso no quiere decir que en ella no se vayan a anunciar nuevas miniaturas. Es más, seguro que caen varios anuncios de importancia. Los comentaremos en el boletín a su debido tiempo, por supuesto.



  • Momento ya de comentar los prepedidos de esta semana, que se reparten entre Warhammer 40.000, Legions Imperialis y Middle-Earth Strategy Battle Game. Para el primero de ellos tenemos la nueva caja de ejército de los Ángeles Sangrientos (ya habíamos comentado con detenimiento sus contenidos en una pasada entrega de La semana en clave Warhammer), para el segundo unos nuevos sets de tanques (¡cómo no!) y para el tercero el lanzamiento de su último suplemento, acompañado por un buen puñado de miniaturas nuevas (también se relanzan algunas miniaturas ya conocidas, entre ellas un par de las miniaturas más feas que pueden encontrarse en este juego, pero esas las voy a obviar). Finalmente, tenemos alguna cosilla de la Black Library para rematar. Vamos al lío:


Warhammer 40.000


    • Blood Angels Army Set (Caja de ejército: Ángeles Sangrientos) (180€): la nueva caja de ejército de los hijos de Sanguinius llega en dos versiones, con sus contenidos en inglés o en castellano, ambas por el mismo precio. Recordemos que la caja está dedicada a la Compañía de la Muerte, formada por aquellos Ángeles Sangrientos que han sucumbido a la Rabia Negra y, por tanto, han perdido el control sobre sí mismos. Lo único que les espera es una muerte gloriosa en combate o pasar por el hacha de Astorath el Siniestro, de ahí que vistan armaduras negras en lugar de rojas. La caja incluye 23 miniaturas de plástico multicomponente (¡un total de 867 piezas!): 1 Capellán Lemartes, Guardián de los Perdidos, 1 Sumo Capellán Astorath el Siniestro, Redentor de los Perdidos, 4 kits de mejora de Ángeles Sangrientos, 10 Marines de la Compañía de la Muerte, 10 Marines de la Compañía de la Muerte con propulsores de salto y 1 Dreadnought de la Compañía de la Muerte. Todos estos Marines Espaciales son Primaris, incluyendo a Lemartes y Astorath, que recientemente han cruzado el Rubicón. Conviene recordar que tanto Lemartes y Astorath como el kit de mejora de los Ángeles Sangrientos estarán disponibles por separado más adelante. Las demás miniaturas se pueden comprar de forma individual ya mismo, pues en realidad no son nuevas. La caja también incluye el Suplemento de Codex: Ángeles Sangrientos (un libro de 104 páginas con una portada exclusiva de esta edición) y las 18 tarjetas de datos de los Ángeles Sangrientos, además de una hoja de calcas. También el Suplemento de Codex se podrá comprar por separado más adelante, aunque con una portada distinta. En resumidas cuentas, no hay nada en esta caja que no puedas comprar en el futuro cercano. Si ya tienes un ejército de Ángeles Sangrientos veo entonces pocos motivos para hacerse con ella. Puede ser un buen kit de inicio para empezar un ejército de este Capítulo, desde luego, pero su principal inconveniente es que resulta muy caro. Son 180€ de golpe, 5€ más que la caja del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros (que venía con 22 miniaturas y un Codex). La diferencia es que aquellos eran Exterminadores de la Primera Compañía y estos son Marines Espaciales corrientes y molientes (salvo por el pequeño detalle de la Rabia Negra, claro). La inclusión del Dreadnought Brutalis seguramente encarezca mucho el conjunto, cuando no es imprescindible para empezar a jugar ni es una miniatura que recomendaría a alguien que se está iniciando en el hobby. Y, evidentemente, pagar 180€ por Lemartes y Astorath, que luego se podrán comprar a unos 30€ cada uno, no vale la pena. A mí personalmente no me acaba de convencer. Es una lástima, porque el concepto de una caja dedicada a la Compañía de la Muerte me parecía una idea fantástica, pero me temo que la caja en cuestión no ha estado a la altura de lo esperado.





Legions Imperialis


    • Legion Sabre Strike Tank Squadron (41€): un kit multicomponente de plástico de 130 piezas con el que montar un escuadrón de 8 tanques Sabre de las Legiones Astartes a escala epic. Cada tanque puede equiparse como arma principal con un bláster de neutrones para atravesar el blindaje de los vehículos enemigos o con un cañón automático Anvilus para aplastar a la infantería. El Sabre también está equipado con misiles compactos en sus barquillas laterales y tiene la opción de dos armas secundarias montadas sobre el casco: un bólter pesado o un cañón de fusión. Se trata, en definitiva, de un tanque ligero y rápido, con mucha potencia de fuego que sin embargo no le resta movilidad. Puede que sea uno de los mejores tanques para este juego, si bien dista mucho de estar entre los que tienen mejor diseño. Su precio entra dentro del margen esperable y sus reglas pueden encontrarse en el suplemento Legions Imperialis: The Devastation of Tallarn.



    • Termite Assault Drills (41€): un kit multicomponente de plástico de 88 piezas con el que montar 8 Termite Assault Drills de las Legiones Astartes a escala epic. Se trata de vehículos subterráneos equipados con taladros que pueden atravesar roca sólida, desplazando a las tropas hasta lugares antes inaccesibles. Ya en la superficie, están equipados con orugas para poder moverse. Todos los Termite tienen escotillas para armas en la parte delantera del casco, dos de las cuales se pueden montar cerradas o abiertas para albergar bólters. Es un tipo de vehículo distinto, que ofrece interesantes opciones estratégicas y supone una refrescante variación respecto a los omnipresentes tanques de este juego. No puedo quejarme al respecto, dada la tirria que le he ido cogiendo a los tanques de Legions Imperialis. Sus reglas pueden encontrarse en el suplemento Legions Imperialis: The Devastation of Tallarn.



    • Leman Russ Exterminator and Annihilator Squadron (41€): un kit multicomponente de plástico de 132 piezas con el que montar 8 tanques Leman Russ del Solar Auxilia a escala epic. Se pueden montar en dos variantes: Exterminator o Annihilator. El fuego masivo de los cañones automáticos emparejados del Exterminator es apropiado para acabar con la infantería, mientras que los cañones láser gemelos del Annihilator lo convierten en el arma perfecta para enfrentarse a los blindados enemigos. Cada tanque se puede equipar también con otras armas sobre el casco, como un bólter pesado o un cañón láser, y viene con diferentes opciones estéticas para la escotilla, que puede tener un tripulante o aparecer cerrada. Creía haber visto antes estos modelos a escala epic, pero supongo que estaba equivocado. Después de todo, el Leman Russ es quizá el modelo de tanque más popular del universo Warhammer 40.000. Sus reglas pueden encontrarse en el suplemento Legions Imperialis: The Devastation of Tallarn.



Middle-Earth Strategy Battle Game


    • Rise of Angmar (44€, sólo en inglés): un suplemento de 112 páginas para el juego ambientado en la Tierra Media. En el año 1.300 de la Tercera Edad, Sauron envió a su siervo más letal hacia el norte para vengarse de la raza de los Hombres. Tras la división del antiguo reino de Arnor en tres reinos menores, Arthedain, Cardolan y Rhudaur, surgió el temible reino de Angmar encabezado por el Rey Brujo, el Señor de los Nazgûl. El trasfondo de este suplemento está centrado en esta época e incluye 18 escenarios narrativos que nos permitirán escenificar momentos como la Caída de Amon Sûl, la Batalla de Fornost o el enfrentamiento entre el Rey Brujo y el Rey Eärnur de Gondor. Todos estos escenarios se pueden jugar de forma individual o como parte de la campaña narrativa Rise of Angmar. El suplemento incluye también las reglas para las facciones implicadas en estas guerras del norte: Arnor, Exploradores, Minas Tirith, Rivendell, Angmar y Carn Dûm. Su uso requiere contar con el Middle-Earth Strategy Battle Game Rules Manual, así como los suplementos Armies of The Lord of the Rings y Armies of The Hobbit. Aún así, parece un suplemento de lo más interesante.



    • Eärnur, the Last King of Gondor (41€): un kit multicomponente de resina de 21 piezas con el que montar a Eärnur, el Último Rey de Gondor, tanto a pie como a caballo. Eärnur fue quien condujo a los ejércitos de Gondor a la Batalla de Fornost y su odio hacia el Rey Brujo de Angmar era tan grande que fue lo que acabó provocando su caída al final. Ambas miniaturas están equipadas con una armadura pesada muy ornamentada y portan un escudo decorado con el Árbol Blanco de Gondor. El modelo a caballo empuña una lanza, mientras que la versión a pie está armada con una espada. Ambos vienen con dos cabezas a elegir (con casco o con la cabeza descubierta). Se trata de dos miniaturas realmente bonitas, pero son de resina de Forge World (con todos los inconvenientes que supone trabajar con ese material) y, además, bastante caras. Esa no es forma de llamar la atención del público sobre este juego, que, pese a estar basado en uno de los mundos de fantasía más conocidos de todos los tiempos, no deja de ser un juego menor entre todos los que publica Games Workshop.



    • Aranarth and Argadir, Heroes of Arnor (56€): un kit multicomponente de resina de 21 piezas con el que montar a Aranarth, el Primer Caudillo de los Dúnedain, y a Argadir, Capitán de Arnor; este último tanto a pie como a caballo. Argadir fue un guerrero experimentado que ascendió en el escalafón hasta dirigir a los Caballeros de Arnor, liderándolos en la batalla contra las fuerzas de Angmar, mientras que Aranarth era el siguiente en la línea de sucesión para ser Rey de Arnor, pero tras la muerte de su padre asumió el título de Caudillo, puesto que ya no había un reino que gobernar, y lideró a los dispersos Dúnedain en su continua batalla por sobrevivir. Ambas versiones de Argadir están equipadas con armadura pesada, una lanza de guerra decorada y un casco emplumado, mientras que la de Aranarth va armada y vestida como un montaraz, portando arco y espada. Otro kit de experto de resina de Forge World, aún más caro que el anterior. Unas miniaturas muy bonitas, sobre todo lo de Aranath (aunque yo lo pintaría con otro esquema de color), pero desde luego no apropiadas para todos los jugadores.



    • Knights of Arnor (40€): un kit multicomponente de resina de 18 piezas con el que montar dos Caballeros de Arnor a caballo, equipados con lanzas de guerra y con escudos decorados con la iconografía de su reino caído. Los jinetes no me entusiasman, pero los caballos me encantan. Diría que están entre los mejores caballos que he visto desde que estoy metido en esto de montar miniaturas. El problema, cómo no, es que este es otro kit de experto de Forge World.



    • Nazthák and the Shadow of Rhudaur, Heroes of Angmar (31€): un kit multicomponente de resina de 8 piezas con el que montar al Capitán Orco Nazthák y a la Sombra de Rhudaur, dos viles héroes para los ejércitos de Angmar. Nazthák fue un veterano Capitán Orco al servicio del Rey Brujo de Angmar que consiguió sobrevivir durante muchos años más que otros de su especie, aprovechando todo lo que encontraba en los cadáveres de los caídos en las batallas que se libraban a su alrededor (eso se refleja tanto en su diseño como en sus reglas, que le permiten equiparse con las armas y armaduras de los enemigos caídos: habrá batallas en las que este Orco insignificante acabará equipado con armas legendarias). En cuanto a la Sombra de Rhudaur, no se conoce su verdadera identidad. Algunos dicen que una vez fue un poderoso gobernante de los Hombres, torturado y doblegado al servicio de Angmar. Otros susurran que fue un antiguo rey, amargado y cruel con su pueblo, que continúa su reinado de terror tras ser resucitado por el poder del Rey Brujo. Sólo el propio Rey Brujo conoce la verdadera historia de la Sombra, que está ligada a su voluntad. Nazthák está representado blandiendo su daga y portando una bolsa de cuero llena de botín recién recogido del campo de batalla, mientras que la Sombra flota por el campo de batalla con una espada oxidada en la mano. Ambas miniaturas tienen un buen diseño y lo que parecen unas reglas con muchas posibilidades. Además, tienen un buen precio pese a ser un kit de experto de Forge World. No me sorprende que se hayan agotado temporalmente en la tienda online.



    • Aldrac and Fráecht, Heroes of Carn Dûm (31€): un kit multicomponente de resina de 13 piezas con el que montar a Aldrac, Señor de la Guerra de Carn Dûm, y a Fráecht, Vasallo del Rey Brujo, dos héroes para los ejércitos de Angmar. Aldrac lideró a los Hombres de Carn Dûm en la batalla contra el reino de Arnor, luchando en primera línea, mientras que Fráecht defendió la causa del Rey Brujo entre su pueblo. En Carn Dûm se le creía bendecido por su oscuro patrón, por lo que sus ensalmos evocaban valor en sus seguidores (se trata, pues, de una unidad de apoyo). El diseño de Aldrac es bastante curioso, al tratarse del líder de un pueblo bárbaro. Me gusta el detalle del yelmo cornudo, que en realidad no es más que un simple casco con unos cuernos de animal amarrados. También me gusta bastante el diseño de Fráecht, que recuerda al de un hechicero o un chamán. Son miniaturas con un estilo bastante distinto a lo que se espera ver en la Tierra Media… pero también son un kit de experto de Forge World.



    • Warriors of Carn Dûm (54€): un kit multicomponente de resina de 40 piezas con el que montar 6 Guerreros de Carn Dûm, guerreros brutales juramentados a los ejércitos de Angmar. Pueden ir armados con una lanza o una maza, uno puede llevar opcionalmente un estandarte y otro puede montarse alternativamente como un Capitán de Carn Dûm con un yelmo distinto. Es interesante que los cuernos, el detalle más característico de los cascos de estos bárbaros, sean intercambiables para facilitar una mayor personalización. Ahora bien, esperaba que este al menos fuera un kit de plástico y no de resina. Por desgracia, todos los lanzamientos relacionados con esta expansión de Middle-Earth Strategy Battle Game son de resina. Una pena.



    • Werewolves of Angmar (59€): un kit multicomponente de resina de 18 piezas con el que montar dos Licántropos, terroríficas bestias que luchan junto a los ejércitos de Angmar. Tengo mis dudas de que estas criaturas sean canónicas, ya que, si nos ceñimos a los escritos de Tolkien, los Licántropos existieron durante la Primera Edad pero ya habían desaparecido al llegar la Tercera Edad. O quizá no desaparecieron, sino que simplemente perdieron su capacidad para cambiar de forma y se convirtieron en auténticas bestias, como los Huargos. Eso es precisamente lo que dice el trasfondo de estas criaturas: que perdieron su capacidad para cambiar de forma y ahora son lobos feroces y mortales que sirven a la voluntad del Rey Brujo. Más fuertes y rápidos que los simples Orcos u Hombres, atacan con una velocidad más parecida a la de la caballería, arrastrando a sus víctimas y despedazándolas con sus afiladas garras y dientes. Eso los convierte en unidades perfectas para cargar contra las filas enemigas y arrasar con todo. Sus miniaturas resultan un tanto peculiares y estoy convencido de que pintarlas no va a ser nada fácil, pero parece que a la comunidad le han gustado mucho. También se han agotado temporalmente en la tienda online.



Black Library


    • Morvenn Vahl: Spear of Faith, de Jude Reid (tapa dura, 25€, en inglés): por fin sale a la venta la edición estándar de esta novela, que previamente se había lanzado en una excesiva edición para coleccionistas con varios extras recogidos en una caja de lujo. Morvenn Vahl es la Abadesa Sanctorum de las Adepta Sororitas y una de las Altas Señoras de Terra, lo que la convierte en uno de los humanos más importantes de la galaxia. Esta es la primera novela dedicada a este personaje, así que resultará fundamental para conocer su trasfondo. Su autora, Jude Reith, no es ajena a escribir a mujeres en posiciones de poder durante el cuadragésimo primer milenio (su novela anterior fue Creed: Ashes of Cadia, protagonizada por Ursula Creed). En esta historia, Morvenn Vahl tendrá que acudir al mundo de Ophelia VII, que se encuentra bajo el asalto de un terrible señor de la guerra llamado Kol Rakhul, un Marine del Caos de los Amos de la Noche al que se conoce como Muerte de las Santas por su especial inquina hacia las Sororitas. Las Hermanas de Batalla y los Amos de la Noche son muy opuestos, pues las primeras son paladines luminosas de la fe y los segundos oscuros y despiadados villanos, pero en cierto sentido también son similares, pues desde el punto de vista de los inocentes ciudadanos imperiales ambas facciones provocan terror a partes iguales. Aún así, Morvenn Vahl tendrá que dirigir a sus tropas de Santas Vivientes en esta guerra sagrada, cueste lo que cueste. Sobra decir que le tengo muchísimas ganas a este libro y que llevaba bastante tiempo esperando a que estuviera disponible en una edición con un precio asequible.



Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Warhammer o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Anime] Crítica de Neon Genesis Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time: cerrando heridas abiertas