Ir al contenido principal

La semana en clave Warhammer #36: el aniversario de Warhammer World y la llegada de los Auxiliadores Solares

  La semana en clave Warhammer es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los juegos de Games Workshop, en especial con Warhammer 40.000, que se publica en el blog Mundos hipotéticos. Esta semana con noticias sobre los anuncios del aniversario de Warhammer World, el lanzamiento de las nuevas unidades de plástico de los Auxiliadores Solares, la presentación de la miniatura de Tybalt Marr de los Hijos de Horus… y más.


  • El pasado 2 de marzo se celebró el aniversario de Warhammer World, la principal tienda física de Games Workshop y, para muchos, La Meca de este hobby. La celebración estuvo compuesta por diversas actividades, pero aquellos que no pudimos viajar a Nottingham para participar en persona tenemos que conformarnos con echarle un vistazo a las nuevas miniaturas que se anunciaron para la ocasión. Puede que esta no fuera una previa tan importante y repleta de novedades como la de los campeonatos mundiales de Warhammer o la del Las Vegas Open 2024, pero desde luego nos ha dejado algunos anuncios muy noticiables. Vamos a comentarlos:

 


    • El primero fue el nuevo Big Mek (Mekánico) para los Orkos de Warhammer 40.000. Este Mekánico está equipado con un exoesqueleto diseñado para cargar con armas muy potentes. Vendrá con dos opciones de cabeza alternativa y varias opciones de arma a distancia, entre las que destaca una fabricada a partir de un rayo tractor que puede derribar vehículos aéreos. En cuanto al combate cuerpo a cuerpo, se puede elegir entre una pinza hidráulica o un taladro. El exoesqueleto viene además con un dispositivo de teleportación que permite al Mekánico y a los que le acompañan atravesar obstáculos en el terreno, como muros o fortificaciones, lo cual puede ser muy útil durante el juego. La miniatura me parece fantástica y con muchas combinaciones de montaje interesantes. Podremos hacernos con ella en la nueva Battleforce de los Orkos, llamada Stompa Boyz (Pizoteadores). Dicha caja incluirá al Mekánico, diez Chicoz, diez Lootas, un Kamión y un Pizoteador. El Pizoteador es un Gargante mecánico de gran tamaño, mayor incluso que un Caballero Imperial, y creo que la gente se va a volver loca por tenerlo. Hace tiempo que no se veía una unidad así para los Orkos... ni para ninguna otra facción, en realidad. Eso sí, no creo que vaya a ser barata siendo tan grande, aunque sea de plástico. Sus reglas vendrán en el nuevo Codex de los Orkos para décima edición, que será uno de los próximos en salir tras el del Imperio T'au.







    • El siguiente anuncio también fue para Warhammer 40.000, en esta ocasión para los Adeptus Custodes. La guardia personal del Emperador contará con un nuevo Shield-Captain, un Capitán-Escudo, un líder de campo dotado con una de las mejores armaduras del Imperio, una gran maestría con las armas y unas dotes estratégicas superiores. Ya hay disponibles otras opciones de Capitanes-Escudo (cuestan 50€, por cierto), pero esta será una nueva variante mucho más espectacular. Vendrá con dos opciones de cabeza alternativas, una con el rostro al descubierto y otra con casco. Portará un escudo y una de las lanzas típicas de los Custodes, combinación de arma cuerpo y cuerpo y arma a distancia. No obstante, al contrario que las lanzas comunes, que combinan un bólter con un filo de energía, se trata de una lanza pyrithita, que sustituye el bólter por un arma de fusión. Encontraremos a este Capitán-Escudo en la nueva Battleforce de los Custodes, los Auric Champions (Campeones Aúricos). Además del Capitán-Escudo, esta caja incluirá cinco Custodian Wardens, seis Exterminadores Allarus y seis Pretores Vertus en moto a reacción Dawneagle. Supongo que esta caja saldrá más económica que la de los Orkos, aunque espero un precio por encima de los 100€. Sus reglas estarán disponibles en el nuevo Codex para los Custodes, que no tardará mucho en llegar.






    • El siguiente anuncio fue para Warhammer: Age of Sigmar y salió directamente de uno de los episodios de la serie de animación Hammer and Bolter de Warhammer+. Se trata de la tribu Darkoath (Pactoscuro) dirigida por Gunnar Brand. Creyendo que los mortales deberían poder vivir libres de la influencia de los dioses, Gunnar Brand dirige a los suyos en sus conquistar resistiendo la influencia de los dioses del Caos. Su mayor aliada, y también su mayor rival, es Warqueen Tanari, una ambiciosa señora de la guerra que no comparte el escepticismo hacia los dones divinos de Gunnar. El músculo del grupo, experto en asedios y maestro herrero, es Dendrel Direbrand, cuyos orígenes se remontan a la nobleza de Aqshy. Luego tenemos a Broken Nadja, la vidente del grupo, que pese a recurrir a sus poderes es capaz de resistirse a la influencia de los Poderes Ruinosos. Cierra el grupo la hija y heredera de Gunnar, Sigrid, una experta arquera. Como nos tiene acostumbrados Age of Sigmar, se trata de miniaturas con un diseño superdetallado, muy original y muy vistoso. Supongo que el mérito en este caso debe repartirse entre los artistas de Games Workshop y el estudio de animación de Hammer and Bolter, que es donde se originaron los miembros de esta tribu. Quienes quieran saber más sobre estos personajes pronto podrán leer Darkoath: A Gunnar Brand Novel, escrito por Chris Thursten, un libro que narrará el éxodo de la tribu de Gunnar tras la catástrofe que arrasó sus tierras.









    • La celebración la cerró el anuncio de un nuevo equipo para Blood Bowl, los Glimdwarrow Groundhogs, que son un equipo de gnomos tan divertido como encantador. Blood Bowl es uno de los pocos juegos de Games Workshop en los que aún perdura ese sentido del humor tontorrón tan propio de los primeros tiempos de la marca Warhammer y este equipo es buena prueba de ello. Tenemos a los gnomos fumando en pipa y acompañados de gansos, zorros y tejones. Las poses de los animales son tan graciosas como las de los propios gnomos, algunos de los cuales parecen estar dando un paseo por el campo en lugar de estar participando en el deporte más violento jamás inventado. El equipo también contará con su propio brute, el Altern Forest Treemen, una criatura arbórea de tremenda fuerza pero de movimientos extremadamente lentos; tan lentos que corre el riesgo de echar raíces y quedarse plantada en el sitio sin poder moverse. Este es uno de los mejores y más hilarantes equipos que he visto para Blood Bowl desde que existe La semana en clave Warhammer y no puedo hacer otra cosa más que aplaudir este anuncio.











  • Seguimos en Warhammer: The Horus Heresy, pero dejamos atrás a los simples humanos para pasar a las Legiones Astartes. Esta semana se ha anunciado la miniatura de Tybalt Marr, Capitán de la 18ª Compañía de la Legión Traidora de los Hijos de Horus. La trampa tendida por el Señor de la Guerra Horus a las tropas leales durante la tristemente célebre Masacre del Desembarco de Isstvan V casi acaba con los Salamandras, la Guardia del Cuervo y los Manos de Hierro. Sin embargo, algunos supervivientes lograron escapar, pasando a formar lo que se conoce como Legiones Quebradas. Pues bien, Tybalt Marr fue uno de los encargados de perseguir de forma implacable a estos supervivientes, entre ellos al que se convertiría en su némesis y quien acabaría ganándose su respeto, Shadrak Meduson de los Manos de Hierro (me parece importante mencionarlo porque no me sorprendería que pronto veamos también su miniatura). Tybalt Marr no parece contar con opciones de montaje alternativo, aunque sí con un arma bastante peculiar. The Culling Blade es una espada cuyo diseño recuerda a otras armas de origen xeno y que sirve como elemento distintivo. Las reglas para este personaje estarán disponibles en el suplemento The Battle for Beta-Garmon, y, como era de esperar, su miniatura será una resina de Forge World. Quizá hayamos visto otras miniaturas mejores para los Hijos de Horus (esta misma semana tenemos una en los prepedidos), pero esta tiene un gran potencial para partidas narrativas y eso puede ser muy interesante.




  • La semana pasada llegaron nuevas miniaturas de los Ángeles Oscuros de Warhammer 40.000, entre ellas las de personajes tan importantes como Asmodai o Belial. También la nueva caja de patrulla de combate de este Capítulo de Marines Espaciales, como vimos en la pasada entrega de este boletín. Por tanto, es posible que en estos momentos haya muchos jugadores pensando en empezar un ejército de los Hijos del León. Para ponérselo fácil, la web de Warhammer Community ha publicado uno de esos artículos introductorios que tanto me gustan en los que se resume todo lo que hay que saber sobre los Ángeles Oscuros, incluyendo trasfondo, reglas, un análisis de los componentes de su caja de patrulla, consejos de pintura y recomendaciones de libros. No lo dejes pasar si te interesa esta facción.



  • Antes de abordar los prepedidos, vamos a hacer un pequeño desvío para comentar la próxima expansión para Warhammer Underworlds. Titulada Rivals of the Mirrored City, esta expansión servirá para recuperar cuatro bandas de los inicios del juego con reglas actualizadas y nuevas cartas. Se supone que cada una de ellas se jugará de forma radicalmente diferente, por lo que contar con las cuatro en la misma caja asegura un amplio abanico de partidas diferentes. Desde la web de Warhammer Community aseguran que también serán apropiadas para introducir a nuevos jugadores, aunque yo tengo mis dudas. Después de todo, Warhammer Underworlds no me parece el juego más sencillo de todos los que tiene Games Workshop en su catálogo. Las bandas en cuestión son Thorns of the Briar Queen (Espinas de la Reina Zarza), Mollog's Mob (Peña de Mollog), Zarbag's Gitz (Vazilonez de Zarbag) y Spiteclaw's Swarm (Enjambre de Spiteclaw). Al menos una de ellas se había vuelto bastante difícil de encontrar, así que se agradece que pronto vaya a estar de nuevo en circulación. No obstante, cuatro bandas en una misma caja auguran un precio elevado. Muy elevado. Pero, mirando el lado positivo, las miniaturas son geniales, con estéticas muy distintas y gran nivel de detalle. De nuevo Games Workshop ha lanzado un cebo muy atractivo para ver si alguien pica con este juego, aunque en esta ocasión no lo ha hecho usando miniaturas nuevas sino recuperando miniaturas antiguas.






  • Pasamos ya a los prepedidos de esta semana, que se reparten entre Warhammer: The Horus Heresy y Warhammer: The Old World. Para el primero de ellos llega la nueva caja del Solar Auxilia en plástico, acompañada de unas cuantas resinas de Forge World. Para el segundo se ponen a la venta algunas miniaturas que previamente se habían incluido en las cajas de lanzamiento de las dos facciones disponibles por el momento, los Reyes Funerarios de Khemri y el Reino de Bretonnia. También vuelven algunas miniaturas clásicas de metal, incluyendo el famosísimo Caballero Verde. Son muchas, así que vamos a hacer una selección con las más destacadas y a remitir al enlace anterior a quien quiera ver la lista completa. Por otro lado, también tenemos un lanzamiento de la Black Library y un par de colaboraciones con la editorial Cubicle 7 relacionadas con los juegos de rol basados en la franquicia Warhammer. Vamos a ir repasando estos prepedidos tan completos:


Warhammer: The Horus Heresy


    • Solar Auxilia Battle Group (170€): la nueva y esperada caja de los Auxiliadores Solares, el cuerpo de élite del Ejército Imperial y lo mejor que puede ofrecer el Sistema Solar durante la Era de la Oscuridad. Contiene 28 miniaturas de plástico multicomponente: 20 Solar Auxilia Rifle Section, 5 Solar Auxilia Tactical Command Section, 1 Aethon Heavy Sentinel, 1 Dracosan Armoured Transport y 1 Leman Russ Battle Tank, además de dos hojas de calcomanías para la infantería y otras dos para los vehículos. La sección de rifles está equipada con lasrifles y bayonetas. Se incluyen diversas opciones de montaje alternativo para montar un operador de comunicaciones y un portaestandarte, así como complementos estéticos como granadas, bolsillos y poses distintas de pierna, brazo y cabeza. Las bayonetas pueden ir colocadas en las armas o colgadas del cinturón. El sargento de esta sección cuenta con varias cabezas alternativas y varias opciones de arma que van desde distintos tipos de pistola a lanzallamas de mano. La fuerza está dirigida por un Auxilia Captain y su sección de mando. El capitán se puede montar de forma alternativa como Legate Marshal, lo que aumenta el arsenal a su disposición, ya de por sí bastante amplio. Lo más interesante de la sección de mando es que sus integrantes cuentan con las piezas de armadura más ornamentadas y vistosas. Entre ellos hay un portaestandarte, un oficial de comunicaciones y un escáner de augurios (que sirve para localizar enemigos escondidos). Todo esto acompañado de los tres vehículos, claro, dos tanques y un centinela pesado. Como punto de partida para un ejército del Solar Auxilia está más que bien y, teniendo en cuenta el precio al que están los vehículos por separado, no sale nada mal de precio. Lo malo es que la caja ya se ha agotado en la tienda online de Games Workshop y no tengo claro si va a volver a estar disponible.



    • White Scars Stormseer Consul (33€): la primera de las miniaturas de resina de Forge World de esta semana es la del nuevo Cónsul para la Legión de los Cicatrices Blancas, esta especie de psíquico chamánico que sigue las viejas tradiciones de las tribus del planeta Chogoris. Se trata de un kit multicomponente de resina de 13 piezas. El Cónsul está equipado con un báculo coronado con un cráneo y una pistola bólter. Su armadura está engalanada con adornos Chogorian y tiras de pergamino sagrado, e incorpora una capucha psíquica. Incluye dos cabezas alternativas: una con el rostro al descubierto y otra con el típico casco picudo MKVI. En este caso me gusta más la opción sin casco, aunque el diseño de la miniatura no está nada mal. Muy propio de los Cicatrices Blancas, claro. La miniatura está agotada temporalmente en la tienda online, así que a la gente también ha debido gustarle… o quizá su tirada haya sido más pequeña que la del resto de Cónsules.



    • Dark Emissary Consul (33€): un kit multicomponente de resina de 12 piezas con el que montar a un Dark Emissary Consul de los Hijos de Horus, que actúa como los ojos y oídos del Señor de la Guerra y se encarga de observar y guiar a las Legiones Traidoras en los tiempos de la Herejía. Esta miniatura no parece tener opciones de montaje alternativo, pero no creo que le hagan mucha falta. Tiene presencia de sobra, entre el gran báculo y la armadura adornada con símbolos heréticos. Me gusta mucho el icono de la calavera que lleva en la mano. Porta una espada, una pistola y granadas en el cinturón, aunque su arma principal es ese Staff of Dark Authority que también representa su rango entre las fuerzas del Señor de la Guerra. Es uno de los Cónsules más bonitos que he visto hasta ahora y una buena incorporación para cualquier ejército de las Legiones Traidoras, no sólo para los Hijos de Horus. Y con un precio aceptable para ser una miniatura de resina.



    • Apothecarion Detachment (38€): un kit multicomponente de resina de 22 piezas con el que montar a dos Apotecarios, dos médicos de combate de las Legiones Astartes. Uno está equipado con un armadura MKVI tipo Corvus y el otro con una armadura MKV tipo Heresy. Ambos portan espadas sierra y pistolas enfundadas en el cinturón, además del narthecium, un dispensador de sueros y ungüentos sanadores capaz de penetrar incluso la armadura de un Marine Espacial para poder tratar sus heridas. Hay que recordar que la principal labor de los apotecarios, además de atender a los heridos, es recuperar la semilla genética de los Astartes muertos para asegurar la continuidad de su Legión en el futuro. El diseño de estos dos apotecarios no está nada mal y puede ser muy divertido pintar las salpicaduras de sangre en sus tabardos. No obstante, me parece algo menos atractivo que el diseño de los apotecarios que he visto para Warhammer 40.000, en el sentido de que destacan menos junto al resto de Marines Espaciales. Pese a ello, me parecen una opción interesante y, al ser dos, se pueden comprar entre dos personas y repartir uno para cada jugador. Lo malo es que ahora mismo aparecen como temporalmente no disponibles en la tienda online.



Warhammer: The Old World


    • Tomb King/Liche Priest on Necrolith Bone Dragon (Tomb King/Liche Priest montado en Necrolith Bone Dragon) (80€): como adelantaba antes, se pone a la venta por separado la que hasta ahora había sido la pieza insignia de la caja de inicio de los Reyes Funerarios de Khemri. Se trata de un kit multicomponente de plástico de 96 piezas con el que montar a un Tomb King a lomos de un Necrolith Bone Dragon. También se puede montar como un Liche Priest montado en un Necrolith Bone Dragon, en cuyo caso la miniatura del Tomb King puede ser montada por separado a pie. Ya habíamos comentado esta miniatura varias veces en pasadas entregas de La semana en clave Warhammer, así que no entraré en detalle. Es grande, pues su base es de 100x150 milímetros, además de delicada y probablemente difícil de montar. Sin embargo, el resultado final es impresionante. También es una miniatura muy cara, hay que tenerlo en cuenta, incluso para los precios ya de por sí elevados de Warhammer: The Old World. Pero es una pasada, desde luego.




    • Nekaph, Emissary of Settra (33€): un kit multicomponente de resina de 8 piezas con el que montar a Nekaph, heraldo de los Reyes Funerarios de Khemri. En vida fue un guerrero formidable al servicio de Settra el Imperecedero. Ahora, en la muerte, aparece en batalla proclamando los títulos de su señor y anunciando su voluntad, de ahí el largo pergamino que lleva en la mano. La peana escénica es el elemento central de esta miniatura y lo que la hace tan impresionante, pues el personaje en sí no se diferencia demasiado del resto de unidades de este ejército. El conjunto funciona de forma espectacular. Eso sí, está temporalmente agotada en la tienda online.



    • Knights of the Realm on Foot (65€): cambiamos de facción y pasamos al Reino de Bretonnia, que también llega a los prepedidos con algunas miniaturas que ya habíamos comentado en ocasiones anteriores. Es el caso de este kit multicomponente de plástico de 260 piezas con el que montar 20 Knights of the Realm on Foot, caballeros de élite de Bretonnia protegidos con armadura de placas y equipados con los típicos cascos ornamentados que narran sus principales hazañas. Se pueden agrupar como una unidad de veinte o como dos unidades de diez. Además, se incluyen piezas alternativas para montar a dos First Knights, que son los campeones de cada unidad, además de portaestandartes y músicos. Cada caballero puede equiparse con un arma grande o con un arma de mano y un escudo, lo que ofrece muchas posibilidades. Por supuesto, se incluye cierta variedad de cabezas alternativas para personalizar a cada caballero. En cuanto al precio, me parece algo caro, pero hay que tener en cuenta que son veinte miniaturas en un mismo kit.



    • Lord with Great Weapon (20€): esta miniatura tiene una historia muy curiosa, ya que se diseñó para el viejo Warhammer hace años y nunca llegó a ponerse a la venta. Por suerte, se ha recuperado ahora para Warhammer: The Old World. Se trata de una miniatura de metal que viene en un kit de tres piezas. Con él se puede montar un Lord of Bretonnia a pie, equipado con una gran espada y con sus mejores galas. También a su asistente, que porta el casco de su señor, adornado con una imagen del Grial. La antigüedad del diseño se percibe sobre todo en las expresiones faciales de ambos personajes, pero el conjunto ha envejecido bastante bien, a mi parecer. Además está muy bien de precio, por debajo de lo que cuesta una miniatura de resina. El gran inconveniente es tener que trabajar con el metal, sobre todo para aquellos que entramos en el hobby cuando ya se había dejado atrás en favor del plástico y no estamos habituados. Para los jugadores de la vieja escuela, en cambio, debe ser un regalo.



    • Prophetesses of the Lady (40€): un kit clásico de metal que vuelve a estar disponible. Se trata de un kit de metal de 6 piezas de metal y plástico con el que montar dos miniaturas, dos Prophetesses of the Lady, poderosas hechiceras del Reino de Bretonnia que han sido bendecidas por la Dama del Lago. Una de ellas va montada a caballo (el caballo es de plástico) y la otra a pie. A estas dos miniaturas también se les nota un diseño algo vetusto, pero precisamente por eso me parecen curiosas. Cuentan con contrapartidas modernas en resina, por lo que no me parecen imprescindibles para un ejército del Reino de Bretonnia a no ser que lo que se busque sea darle un toque decididamente clásico, propio del viejo Warhammer.



    • The Green Knight (32,50€): y hablando sobre clásicos del viejo Warhammer, otra de las miniaturas de metal que se ha querido recuperar para The Old World es la del Caballero Verde, el paladín elegido de la Dama del Lago y una figura popular del folclore bretoniano. Se trata de un kit de metal de 7 piezas y, en este caso, tanto la montura como el jinete son de metal. Este misterioso caballero monta sobre Shadow Steed y blande la Dolorous Blade cuando aparece de repente en batalla para ayudar a las tropas de su reino. Quizá sea la miniatura clásica más querida y más famosa del Reino de Bretonnia, además de una de las más apreciadas por los aficionados a la pintura. No parece fácil de pintar y quizá por eso se considere un reto conseguir un resultado óptimo. La gente la ha recibido con alegría y, de hecho, está temporalmente agotada en la tienda online.



White Dwarf


    • White Dwarf 498 (9€, en inglés): esta semana llega la nueva entrega de la revista White Dwarf, que viene nada menos que con Vashtorr el Arquífice en portada aunque en la lista de contenidos no parece haber nada relacionado con él de forma directa. Lo que sí viene son indicaciones para jugar al modo patrulla de combate de Warhammer 40.000 con tripulaciones de comerciantes libres, así como reglas para partidas de tres o cuatro jugadores a la vez en este mismo modo. También viene un artículo repasando la historia del Teniente Titus de los Ultramarines, protagonista del videojuego Warhammer 40.000: Space Marine 2, y otro con reglas ampliadas para usar los Filos de Khaine en Kill Team. Todo eso además de sus secciones y contenidos habituales, claro.



Black Library


    • The Hollow King (Special Edition) (65€, en inglés): como la Black Library sigue sin haber aprendido nada tras su último choque con los especuladores, aquí tenemos otra de esas ediciones de lujo para coleccionistas que luego se revenden tan bien. The Hollow King fue la primera novela protagonizada por el antihéroe vampírico Cado Ezechiar, escrita por John French. En esta historia, tras la muerte de su familia y su conversión en vampiro, Cado busca venganza contra la hechicera del Caos que provocó la destrucción de su reino, pero al mismo tiempo se encuentra atado por su estricto código de honor. ¿Cómo compaginar su deseo de venganza con la fidelidad a sus principios? Esta edición incluye también cuatro historias cortas protagonizadas por Cado Ezechiar y obra del mismo autor: Soul Prey, Beasts, Tower of Empty Mirrors y Blood Bond. Se trata de la típica edición de lujo con portada alternativa, marcapáginas de tela y demás parafernalia. Viene firmada por el escritor y está limitada a 1.500 unidades. De momento no se ha agotado aún en la tienda online. Como ya estoy cansado de criticar este tipo de ediciones para coleccionista, me voy a limitar a indicar que este mismo libro que se vende por 65€ se puede conseguir en formato digital desde la propia web de la Black Library por sólo 6,49€.



    • Warhammer Fantasy Roleplay: Starter Set (31,50€, en inglés): un kit de inicio para Warhammer Fantasy Roleplay, el juego de rol de la editorial Cubicle 7 ambientado en el Warhammer clásico. Contiene una introducción a las reglas, un libro de 64 páginas con el trasfondo de la región de Ubersreik y un libro de 40 páginas con una aventura introductoria apropiada para nuevos jugadores. También incluye seis hojas de personaje, dos mapas y dos dados de diez caras, es decir, todo lo necesario para empezar a jugar. No está nada mal si quieres darle un tiento al juego antes de lanzarte a por el resto de materiales. La editorial tiene un buen montón de suplementos para Warhammer Fantasy Roleplay y la mayoría de ellos cuentan con ediciones digitales a un precio algo más barato que las físicas. Además, es frecuente encontrarlos agrupados en packs en webs como Humble Bundle. Está todo en inglés, pero se trata de un juego muy bien valorado por la comunidad.



    • Warhammer 40.000 Roleplay - Wrath & Glory: Starter Set (33,99€, en inglés): otro kit de inicio, pero ahora del otro juego de Cubicle 7, el que está ambientado en el cuadragésimo primer milenio. Contiene una introducción a las reglas, un libro de 64 páginas con el trasfondo de la Flota Varonius y un libro de 48 páginas con una aventura introductoria apropiada para nuevos jugadores y titulada Traitor's Hymn. También incluye cinco hojas de personaje y ocho dados de seis caras. Todo lo dicho respecto al anterior kit puede aplicarse también a este, aunque en este caso conozco el juego de primera mano y he leído una buena cantidad de materiales. Lo recomiendo mucho, no sólo porque funciona de forma estupenda como juego de rol, sino porque captura especialmente bien la atmósfera de Warhammer 40.000. Claro que, igual que lo recomiendo, te diría que esperes al próximo Humble Bundle en el que seguro que puedes conseguir un montón de material tirado de precio.



Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Warhammer o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

La semana en clave Marvel #44: la imposible Patrulla-X liderada por Pícara y la versión malvada y nigromántica de la Bruja Escarlata