Ir al contenido principal

La semana en clave Marvel #36: las mujeres de Marvel en 2024

  La semana en clave Marvel es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los cómics de Marvel a ritmo USA que se publica en el blog Mundos hipotéticos. Esta semana con noticias sobre los avances incluidos en el especial Women of Marvel de 2024, la llegada por adelantado de Gang War a Marvel Unlimited… y más.


  • Esta entrega de La semana en clave Marvel será breve, ya que la actualidad apenas nos ha ofrecido un par de noticias reseñables. La primera de ellas tiene que ver con la salida el pasado 28 de febrero del especial Women of Marvel de este año, la habitual antología realizada por autoras y centrada en los personajes femeninos de la editorial. En principio no había motivos para sospechar que este especial iba a ser distinto a los de años anteriores, por lo que nos pilló un poco por sorpresa que en su interior se encontrasen algunos avances sobre lo que nos ofrecerá Marvel durante 2024. Es el mismo truco que han venido haciendo los especiales de la serie Timeless (Intemporal en la edición de Panini), que construían sus historias en torno a una serie de teasers sobre el futuro próximo de la editorial. Women of Marvel ha repetido la jugada, atrayendo así una atención de la que los especiales anteriores carecieron. Ha sido un movimiento muy inteligente, en mi opinión. Resulta que la historia de Madame Web en la antología nos ofrece unos cuantos teasers acerca del futuro, entre ellos un par que parecen confirmar que los dos principales equipos mutantes del próximo relanzamiento de la franquicia, ese From the Ashes que estará capitaneado por el editor Tom Brevoort, estarán dirigidos por dos mujeres: Pícara y Kate Pryde. También nos muestra a Jackpot y a la Gata Negra, que como sabemos pronto contarán con una nueva miniserie juntas, a Ghost-Spider, que como se anunció previamente este año se trasladará a Tierra-616 de forma permanente, a Jane Howlett, la contrapartida femenina de Lobezno de Tierra-1281 que veremos la próxima semana en Weapon X-Men, y a la Viuda Negra, que aún parece conservar el simbionte con el que se unió recientemente. No tengo tan claro lo que significa el teaser en el que aparece un personaje que parece Tormenta hablando ante una especie de asamblea ni el que muestra a un personaje demoníaco o vampírico, aunque supongo que estará conectado con Blood Hunt (¿podría ser la Bruja Escarlata transformada en vampiro? ¿O quizá Tigra?). Sea como sea, parece que en 2024 vamos a tener bastante movimiento en lo que a los personajes femeninos de Marvel se refiere.


Women of Marvel #1

Guion: Gail Simone, Celeste Bronfman, Erica Schultz, Sarah Rees Brennan y Nao Fuji

Dibujo: Lydia Rasero, Leila Leiz, Giada Belviso, Arielle Jovellanos y Nao Fuji

Color: Triona Farrell, Ceci De La Cruz y Giada Marchisio

Portada: Carmen Carnero

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2024


Página de la historia de Madame Web en Women of Marvel #1



  • Pasamos ahora a una noticia sobre el servicio de suscripción Marvel Unlimited. Aunque por lo general transcurre un intervalo de tres meses desde que los cómics llegan a las librerías hasta que se incluyen en el servicio, la editorial ha decidido hacer una excepción con Gang War, el reciente evento que ha implicado a las colecciones del entorno arácnido y que giraba en torno a la guerra de bandas entre los señores del crimen de Nueva York. Desde hace unos días, la primera mitad del evento, es decir, sus quince primeros números, ya puede leerse en Marvel Unlimited. Siguiendo el orden cronológico, las entregas incluidas son las siguientes: The Amazing Spider-Man #37, The Amazing Spider-Man #38, Miles Morales: Spider-Man #12, The Amazing Spider-Man: Gang War First Strike #1, Spider-Woman #1, Luke Cage: Gang War #1, The Amazing Spider-Man #39, The Amazing Spider-Man #40, Miles Morales: Spider-Man #13, Miles Morales: Spider-Man #14, Daredevil: Gang War #1, Spider-Woman #2, Luke Cage: Gang War #2, Deadly Hands of Kung Fu: Gang War #1 y The Amazing Spider-Man #41. Esto viene a confirmar algo que ya sabía: Marvel Unlimited es la mejor y más barata alternativa para seguir estos eventos multitudinarios que abarcan varias colecciones y se extienden a lo largo de un montón de números. Comprarlos uno a uno es algo prohibitivo, pero a cambio de la cuota de Marvel Unlimited (unos 9€ si pagas mes o mes o algo más de 60€ si te suscribes todo un año) puedes leerlos todos sin problema y, además, acceder al gigantesco catálogo de más de 30.000 tebeos digitales de la editorial. Entiendo que entre los lectores españoles aún existe cierta resistencia a abandonar el formato físico. Yo mismo fui muy reacio a dar el salto en su momento, pero una vez hecho resulta obvio que no existe una opción más cómoda ni económica para leer cómics, al menos no de forma legal. Si el inglés no es problema para ti (y a estas alturas de la vida es poco probable que lo sea), por el precio de lo que te cuesta seguir las colecciones principales en grapa durante un mes puedes pagarte un año entero de Marvel Unlimited. Si yo trabajase en Panini estaría muerto de miedo, porque en algún momento la gente que compra sus grapas a unos precios abusivos se dará cuenta de que existe un “Netflix de cómics Marvel” y que ya no sale a cuenta seguir comprando en papel. Así que, aprovechando la llegada anticipada de la primera mitad de Gang War al servicio, una vez más lo recomiendo efusivamente.



Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Marvel o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

[Literatura] Reseña de La Soledad de los Números Primos, de Paolo Giordano