Ir al contenido principal

La semana en clave Marvel #27: la nueva armadura de Iron Man y otras sorpresas para 2024

  La semana en clave Marvel es un boletín informativo semanal sobre todo lo relacionado con los cómics de Marvel a ritmo USA. Esta semana con noticias sobre la nueva armadura de Iron Man, el próximo gran evento marvelita, el destino de las Arañas Escarlatas… y más.


  • La última semana del año ha traído muy pocas noticias por parte de Marvel, pero aún así tenemos algunas cosas interesantes que comentar. Para empezar, se ha desvelado el diseño de la nueva armadura de Iron Man. El guionista de su cabecera, Gerry Duggan, lo mostró en su newsletter y luego el artista que se ha encargado de elaborarlo, Pepe Larraz, habló sobre el proceso en sus redes sociales. Se trata de la Armadura Mark 72, también llamada Armadura de Mysterium por estar fabricada precisamente con mysterium, ese metal misterioso que ha tenido cierto protagonismo en las colecciones mutantes durante los últimos años. El cambio de armadura lleva tiempo cocinándose en la colección del Hombre de Hierro, que ha visto cómo su empresa y su tecnología caían en manos del industrial antimutante Feilong. Eso llevó a Tony Stark a una alianza con Emma Frost y la Patrulla-X, acercando al personaje a la franquicia mutante y permitiendo que participase en los acontecimientos de Fall of X. Pero claro, Iron Man también participará en el próximo gran evento marvelita, Blood Hunt, que está siendo dibujado por Pepe Larraz, así que la editorial le pidió al artista que se encargarse de diseñar este nuevo modelo de armadura. El resultado puede verse bajo estas líneas. A mí me gusta mucho, como todo lo que hace Larraz. Me encantan las armaduras de silueta robusta y creo que combinar el rojo y el dorado habituales con el negro le sienta muy bien al conjunto. Me recuerda demasiado a la armadura de Ironheart y creo que es tanto por la combinación de colores como por la forma de las perneras, pero aún así me parece un diseño estupendo. Veremos más sobre esta nueva armadura en The Invincible Iron Man #16, número que llegará a las librerías el 20 de marzo de 2024.

Portada de Kael Ngu para The Invincible Iron Man #16


Hoja de diseño de la Armadura Mark 72 por Pepe Larraz


  • Hablando sobre Blood Hunt, resulta que Marvel ha publicado un teaser sobre su próximo evento en el que se apunta hacia la posible muerte de uno de los personajes implicados. El teaser es obra de Kael Ngu y será la imagen de una de las portadas alternativas de la colección principal, que contará con guiones de Jed MacKay y dibujos de Pepe Larraz (hablamos un poco sobre ella en la anterior entrega de La semana en clave Marvel). Como ya sabíamos, Blood Hunt estará relacionado con los vampiros, de ahí que el teaser hable sobre mordiscos y sobre vigilar nuestros cuellos. Pues bien, en la imagen aparecen Blade, el Doctor Extraño, Tigra, Luna del Cazador, la Bruja Escarlata, Thor, la Capitana Marvel y el Capitán América Sam Wilson. ¿Es posible que alguno de ellos vaya a morir realmente durante el evento? No lo descartaría, aunque desde luego algunos tienen más papeletas que otros. Por ejemplo, dudo mucho que el Doctor Extraño vaya a morir cuando hace apenas unos meses que ha resucitado después de haber estado una temporada muerto. Creo que yo apostaría por Blade. Parece un mal movimiento teniendo en cuenta que hay una película y un videojuego en preparación, pero matarlo y resucitarlo dentro de unos meses asegura que se vaya a estar hablando sobre el personaje en los medios y eso quizá atraiga a posibles lectores. Además, mientras está ausente su hija Bloodline puede seguir sus pasos como cazavampiros. Por otra parte, creo que tiene bastante sentido que, en un evento en el que hordas de vampiros atacarán a los héroes marvelitas, sea el principal cazavampiros del Universo Marvel el que se lleve la peor parte, pero esto no es más que una especulación. Las especulaciones son todo lo que tenemos hasta que arranque Blood Hunt el 1 de mayo de 2024.


Teaser de Blood Hunt por Kael Ngu


  • El anterior no es el único teaser para 2024 que hemos visto estos días. La semana pasada estuvimos hablando sobre el especial Web of Spider-Man #1, en el que se adelantarán algunas de las historias más relevantes de la franquicia arácnida para el próximo año. Una de ellas tenía que ver con Ben Reilly y Kaine Parker, los dos clones de Peter Parker que han usado el nombre de Araña Escarlata en algún momento del pasado. En tiempos recientes hemos visto a Ben ocupando el rol de Spiderman en ausencia de Peter, mientras recibía el apoyo de la Corporación Beyond. La cosa no salió del todo bien y el pobre acabó perdiendo la memoria y convirtiéndose en un villano llamado Abismo, como vimos en el evento Red Oscura. En cuanto a Kaine, llevaba bastante tiempo desaparecido y en el arco sobre el fin del Spiderverso supimos por qué: había sido borrado de la Red de la Vida y el Destino por la malvada Shathra. Ahora que ha sido restaurado de nuevo quedaba por ver qué iba a ser de él. Pues bien, el teaser que incluyo a continuación adelanta lo que parece ser una serie coprotagonizada por Abismo y Kaine para verano de 2024. Su poco inspirado título es Chasm: Curse of Kaine. No hay mucha más información al respecto, pero reconozco que tengo mucha curiosidad por lo que pueda salir de aquí. Le tengo cierto aprecio a ambos personajes y me gustan sus dos etapas como Arañas Escarlatas, así que juntarlos me parece un buen movimiento.



  • Hace un tiempo supimos que Tom Brevoort, veterano editor de la franquicia de los Vengadores durante muchos años, iba a abandonar su puesto para convertirse en el nuevo editor de la franquicia mutante. De hecho, el relanzamiento de las colecciones del entorno de la Patrulla-X que llegará en julio de 2024 está siendo supervisado por él. Este movimiento planteaba algunas preguntas, como por ejemplo qué iba a suceder con el puesto de editor de los Vengadores y qué pasaría con quien había sido el editor mutante durante los últimos años, Jordan D. White, uno de los responsables de coordinar la franquicia durante toda la etapa krakoana. Como comentamos hace algún tiempo, el puesto de Brevoort como editor de los Vengadores será ocupado por Will Moss, hasta ahora editor de Thor y Hulk. En cuanto a White, ha confirmado al medio AIPT Comics que seguirá formando parte de la franquicia mutante durante un tiempo, trabajando junto a Brevoort para facilitar el proceso de transición. Sin embargo, poco a poco irá trabajando también en otras colecciones ajenas a los mutantes. De hecho, ya ha empezado a supervisar varias historias sobre Veneno y Hulk que llegarán cuando acabe con los Hombres-X. Por lo que parece, ninguno de estos movimientos editoriales va a resultar especialmente traumático, lo cual me parece importante de cara al trabajo que venían haciendo los autores. Queda por ver si no tendrán consecuencias más a largo plazo.



  • Para acabar, creo que merece la pena comentar que esta es la última entrega de 2023 de La semana en clave Marvel. Puse en marcha este boletín en julio de este año y no ha faltado a su cita semanal desde entonces. En total han sido veintisiete entregas, lo cual no está nada mal. Obviamente, La semana en clave Marvel volverá en 2024. Es más, mi objetivo es que cumpla con su cita semanal durante todo el nuevo año. Vamos a tener muchas cosas que comentar a lo largo de los próximos meses y quiero prestar una atención especial a todo lo relacionado con el relanzamiento de la franquicia mutante, pero ya hablaremos de eso cuando llegue el momento. Por ahora, me limitaré a agradecerte que me hayas acompañado en este boletín durante 2023 y a desearte un muy feliz 2024. ¡Hasta el año que viene!


 


Y hasta aquí el boletín de esta semana. Vuelve dentro de siete días para una nueva entrega de La semana en clave Marvel o pulsa aquí para acceder a las entregas anteriores.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

La semana en clave Marvel #44: la imposible Patrulla-X liderada por Pícara y la versión malvada y nigromántica de la Bruja Escarlata

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte