Ir al contenido principal

[Galería hipotética] Los personajes de Warhammer 40.000: Rogue Trader, el juego de rol de Owlcat Games

  Galería hipotética es una sección en la que se recogen distintas colecciones temáticas de ilustraciones realizadas por artistas de todo tipo, no sólo como forma de celebrar el arte en sí mismo sino también para homenajear a las personas que están detrás.



El pasado 6 de diciembre se lanzó al fin Warhammer 40.000: Rogue Trader, el esperado videojuego ambientado en la franquicia de Games Workshop en el que ha estado trabajando Owlcat Games durante los últimos años. El estudio empezó a darse a conocer entre los aficionados a los juegos de rol por sus adaptaciones de la franquicia Pathfinder, en concreto por los videojuegos Pathfinder: Kingmaker y Pathfinder: Wrath of the Righteous. Aunque ambos se pueden considerar títulos de nicho, ya que a día de hoy un juego de rol con vista isométrica y combates por turnos parece algo salido de otra época, lo cierto es que tienen muy buena fama. Con un poco de suerte, Warhammer 40.000: Rogue Trader supondrá la consagración del estudio y lo convertirá en un referente para los aficionados a este tipo de juegos. En el momento de escribir esto tiene un 75 en Metacritic y un 75 en OpenCritic, además de un 88% de reseñas positivas en Steam. No obstante, la sombra de Baldur's Gate III es demasiado larga y temo que quede un tanto eclipsado. El tiempo dirá si salir tan cerca de semejante bestia ha sido una buena decisión.

Llevo un tiempo siguiendo el desarrollo de este juego, tanto por el interés que tengo en todo lo relacionado con Warhammer 40.000 como por la simpatía que me despierta el estudio. Es común que los desarrolladores se presenten como un grupo de apasionados de los videojuegos, pero en su caso me cuesta poco creerlo. En su página web afirman que “soñaban con crear un sucesor espiritual de Baldur's Gate o de Neverwinter Nights” y que fue eso lo que les llevó a fundar Owlcat Games en 2016. En esa misma web afirman también que su misión es “revivir la popularidad de los juegos de rol por ordenador” y que pretenden “contar historias interesantes en las que el jugador tenga libertad total”. Son afirmaciones muy osadas, pero teniendo en cuenta la ambición hacia la que apuntaban sus juegos de Pathfinder no me parecen muy descabelladas. De hecho, todo lo que he visto hasta ahora de Rogue Trader apunta en esa misma dirección. Y, claro está, la idea de poder moverme con total libertad por la galaxia del cuadragésimo primer milenio me parece un sueño hecho realidad. Es más, creo que estamos en un momento fantástico para que el gran público se interese por un juego de rol ambientado en el fascinante universo de Warhammer 40.000.

No obstante, uno de los componentes más importantes de todo juego de rol de corte clásico son los personajes que te acompañan a lo largo de tu viaje. Si el Baldur's Gate original o Planescape: Torment siguen siendo tan recordados hoy en día no es sólo por su mundo o por su argumento, sino también por sus personajes y por las interacciones que podíamos tener con ellos. En ese sentido, he prestado mucha atención cada vez que Owlcat Games anunciaba a un nuevo personaje acompañante para Rogue Trader. Me alegra poder decir que el reparto final parece tan diverso como prometedor, ofreciendo un buen vistazo a distintos aspectos del trasfondo de Warhammer 40.000. Tenemos tanto personajes humanos como personajes xenos, tenemos a un Marine Espacial, tenemos a representantes de facciones como el Adeptus Mechanicus o las Adepta Sororitas… Tan diversos son los personajes que sin ninguna duda van a acabar chocando entre ellos, lo que seguro que tiene apasionantes consecuencias dentro del propio juego.

Cada personaje se fue presentando, además, con unas estupendas ilustraciones que derrochan personalidad. Esta galería hipotética está dedicada a ellas porque me parecen dignas de elogio. No he sido capaz de identificar a los autores concretos, así que no me queda más remedio que atribuirlas al estudio en su conjunto, pero si sabes algo al respecto no dudes en hacérmelo saber. Sin más dilación, a continuación puedes ver a los personajes que nos acompañarán en nuestro viaje a través de la galaxia, cuando asumamos el manto de Comerciante Libre y nos lancemos a establecer nuestro propio imperio comercial en la siniestra oscuridad del lejano futuro.


Abelard Werserian, un antiguo oficial de la Marina Imperial


Idira Tlass, una psíquica no sancionada por el Imperio


Pasqal Haneumann, un Magos Explorator del Adeptus Mechanicus


Cassia Orsellio, una Navegante con formidables poderes psíquicos


Yrliet Lanaevyss, una exploradora Aledari que decidió abandonar su Mundo Astronave


Hermana Argenta, una Hermana de Batalla de las Adepta Sororitas


Jae Heydari, una misteriosa Comerciante Libre con contactos en el submundo criminal


Heinrix van Calox, un psíquico sancionado por el Imperio y un Interrogador del Ordo Hereticus de la Inquisición


Ulfar, un Astartes del Capítulo de los Lobos Espaciales


Marazhai Aezyrraesh, una retorcida Drukhari procedente de la ciudad maldita de Commorragh


¿Cuáles serán los motivos de estos personajes para unirse a la tripulación de un Comerciante Libre que viaja por la galaxia? ¿Qué historias ocultan? ¿Qué relaciones establecerán con el jugador? ¿Y qué relaciones establecerán entre ellos? Responder a estas preguntas me parece uno de los mejores motivos para adentrarse en este juego.


Y hasta aquí esta quinta galería hipotética. Warhammer 40.000: Rogue Trader ya está disponible para PC (a través de Steam, GOG y Epic Games Store), Xbox Series X|S y PlayStation 5. Para saber más sobre el juego puedes consultar su página web oficial. También puedes pulsar aquí para acceder a otras galerías hipotéticas.

Comentarios

También te puede interesar...

Iniciarse en Warhammer 40.000: Guía de lectura de La Herejía de Horus para novatos

[Anime] Crítica de Utena, la Chica Revolucionaria: la princesa que quiso ser príncipe

[Animación] The Midnight Gospel y su reflexión sobre la muerte

La semana en clave Marvel #44: la imposible Patrulla-X liderada por Pícara y la versión malvada y nigromántica de la Bruja Escarlata